X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
diputación de alicante - LA VEGA BAJA

Eduardo Dolón frena al zaplanismo al recoger el 80% de los avales

X. A.. 03/07/2015 El exalcalde de Torrevieja, que suena para presidir la institución provincial, se asegura ser diputado al igual que José Císcar, que consigue el 85% de firmas
Francisco Manuel Sáez, Adrián Ballester y Eduardo Dolón

VALENCIA. La lista para la Diputación de Alicante que encabeza el exalcalde de Torrevieja Eduardo Dolón en el partido judicial de La Vega Baja ha recogido el 80% de los avales, según fuentes próximas a esta candidatura. De esta manera, y dado que cualquier aspirante está obligado a recoger un tercio de las firmas, los miembros de esta candidatura son virtualmente diputados provinciales.

Como ya informó este diario, Dolón, próximo al presidente provincial del PP, José Císcar, es una de las opciones que suena para presidir la institución si la elección de su líder sigue siendo rechazada por Ciudadanos (C's), desde donde han manifestado sus reticencias a que un miembro destacado del anterior Consell esté al frente de la corporación. Además de esto, los 'ciscaristas' tienen la oposición en varias comarcas de los antiguos zaplanistas, que aspiran a introducir a algunos de sus dirigentes locales en la diputación, uno de ellos, Miguel Ortiz, exalcalde de Altea y vicesecretario de Política Territorial.

La recogida del 80% de las firmas en un feudo que antaño fue controlado por el zaplanismo es una pequeña victoria para Císcar, cuyo objetivo es bloquear el acceso a la diputación de sus rivales políticos antes de centrarse en la presidencia de la institución: es decir, potenciar que todos y cada uno de los alcaldes o concejales que entren en la diputación sea de su cuerda. De esta manera, si el presidente provincial no puede situarse al frente por el veto de Ciudadanos, alguien de su confianza tomará la vara de mando.

En cuanto a la Vega Baja, la lista presentada por el PP en este partido judicial está formada por Eduardo Dolón, Adrián Ballester (Redován) y Francisco Manuel Sáez (Orihuela), con María Gómez, José Fidel Ríos y Antonio Bernabé como suplentes. Así, los tres primeros nombres contarán con asiento en la Diputación de Alicante.

JOSÉ CÍSCAR, CUMPLE LAS PREVISIONES EN L'ALACANTÍ CON EL 85% DE FIRMAS

Por otro lado, la lista de José Císcar cumplió las previsiones en L'Alacantí al recoger 47 de los 55 avales posibles, un 85% del total. Así, al presidente provincial le acompañan Alejandro Morant (Busot) y Sebastián Cañadas (Mutxamel). Como suplentes, Carlos Castillo (Alicante), Cristóbal Sala y Juan José Berenguer (El Campello). Los encargados de presentar los avales ante la junta electoral han sido los representantes legales, Luis Barcala y el propio Alejandro Morant.

XIMO FERRANDO SE ENFRENTA CÉSAR SÁNCHEZ EN LA MARINA ALTA

César Sánchez, alcalde de Calpe

Por su parte, el exalcalde de Ondara Ximo Ferrando ha presentado también su candidatura en la comarca por la Marina Alta en la Junta Electoral de Dénia, donde el PP tiene derecho a un diputado.

La lista está encabezada por el citado dirigente, junto a José Juan Reus (Lliber) como primer suplente, acompañado de Vicente Javier Ripoll (Tormos de la Vall de la Rectoría) y Vicente Cebolla (Beniarbeig).

Una lista que en este caso sí debe enfrentarse a la presentada el miércoles por César Sánchez, otro de los favoritos para presidir la Diputación de Alicante si la opción de Císcar no prospera.

Por otro lado, fuentes del PP informaron de que en la comarca del Baix Vinalopó también se han presentado los avales y aceptos de la lista conformada por Mercedes Alonso (Elche), César Augusto Asencio (Crevillente) y Miguel Zaragoza (Santa Pola).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad