X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESAPARECEN TODAS LAS ENSEÑAS TERRITORIALES

Banco Sabadell unifica todas sus marcas y elimina el nombre 'CAM'

XAVI MORET. 03/07/2015 La entidad inicia la sustitución de las marcas territoriales que, en el caso de SabadellCAM, incluye el cambio en 497 sucursales por la enseña única 'Sabadell'

VALENCIA (VP). La marca CAM, uno de los pocos activos que aún recuerdan a la extinta caja de ahorros al margen de su fundación, tiene los días contados. Banco Sabadell, la entidad que en 2011 se adjudicó Banco CAM por un euro, ha anunciado que eliminará todas las marcas territoriales de su identidad corporativa, lo que incluye enseñas como SabadellCAM o SabadellAtlántico. Desde ahora la entidad vallesana será Sabadell, sin apellidos, en todos los territorios en los que opera.

Tres años después de integrar los activos de la CAM y una vez culminada su entrada en el mercado británico con la compra del británico TSB, el banco que preside Josep Oliu abre una nueva etapa para homogeneizar su identidad corporativa. La unificación de las diferentes enseñas con las que opera en la actualidad bajo Sabadell como única marca paraguas comenzará por los territorios donde tiene mayor presencia. Así las cosas, las marcas SabadellCAM y SabadellAtlántico serán las primeras que pasarán a la historia.

El proceso de rerotulación y cambio de imagen de las sucursales de las dos redes mencionadas arrancará en agosto y se extenderá progresivamente al resto de marcas territoriales. Se empezará por las oficinas y posteriormente se adaptarán las web corporativas, la publicidad y los canales en redes sociales.

En el caso de la antigua CAM, las 497 entidades con las que cuenta (351 en la Comunitat, 145 en la Región de Murcia y 1 en Castilla-La Mancha) dejarán en los próximos meses de lucir la marca SabadellCAM. Para SabadellAtlántico, el cambio afecta a 1.181 sucursales, sobre todo en Cataluña y la Comunidad de Madrid. En total, el banco cuenta con 2.235 oficinas y los cambios alcanzarán a las tres cuartas partes de la red.

Hasta ahora, la enseña CAM sobrevivía como apellido de la entidad que se hizo con sus activos, que encontró la combinación SabadellCAM el equilibrio que buscaba entre mantener el arraigo de los clientes de la antigua caja y la necesidad de introducir paulatinamente la nueva identidad. Los cambios realizados entonces en la red de oficinas de la CAM se centraron en la adopción de los colores del banco catalán, en línea con la estrategia seguida previamente con SabadellAtlántico.

"Pese a lo que ha sufrido la marca este tiempo, creemos que podemos devolverle el valor que ha tenido con tantos años de historia y de las cajas que la crearon", dijo Josep Oliu, presidente de la entidad, en el momento en el que se anunció que Sabadell adoptaría la marca CAM. 

Imagen de las oficinas tras la unificación de marcas (simulación) UNA IDENTIFICACIÓN EXCLUSIVA E INTERNACIONAL 

El objetivo en la nueva etapa es implantar la identificación exclusiva con la marca Sabadell para "reforzar en mayor medida el potencial a nivel nacional e internacional de una única referencia identificativa", explica la entidad. Banco Sabadell tendrá también marca única en México cuando reciba la aprobación de las autoridades para operar como banco comercial.

El universo de marcas de la entidad, uno de los principales actores en el proceso de consolidación de entidades de los últimos años, es muy amplio. Además de con las mecionadas SabadellCAM y SabadellAtlántico, en el mercado español opera con las marcas SabadellGuipuzcoano o SabadellHerrero, en correspondencia con los territorios históricos de las entidades. Las únicas que se mantendrán son SabadellUrquijo y Solbank.

Por otro lado, los consejos consultivos que se vean afectados por esta medida cambiarán de denominación, pero no se disolverán. Se trata de los órganos que Sabadell impulsó en las regiones donde las entidades adquiridas tenían más arraigo y están compuestos por personas relevantes del mundo económico y emprerial local. No está prevista comunicación a clientes. No afecta para nada a la gestión con ellos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad