X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El jefe de gabinete de Rajoy comunica a Ximo Puig que "en breve" hablarán

VALENCIAPLAZA.COM. 02/07/2015

VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hablado con el jefe de gabinete del presidente del Gobierno, quien le ha comunicado que "en breve" Mariano Rajoy hablará con él y que se fijará una entrevista entre ambos lo antes posible, en función del calendario del jefe del Ejecutivo central.

Puig llamó el pasado lunes a Moncloa, en su primer día como president de la Generalitat, para pedir una reunión con Rajoy en la que reclamarle una financiación justa para los valencianos, pero no pudo hablar con él y estaba pendiente de que le devolviera la llamada.

En declaraciones a EFE, el president ha explicado que ha hablado con el jefe de gabinete de Rajoy y ha resaltado que en estos momentos el presidente del Gobierno "está en unos días especialmente complicados", por lo que no va a "hacer de esto un problema, todo lo contrario".

"Creo que las relaciones de la presidencia de la Generalitat con la presidencia del Gobierno de España deben ser fluidas, deben ser positivas y pensando en cómo mejoramos la vida de los ciudadanos", ha asegurado el president, quien ha afirmado que su opinión "va a ser siempre favorable al acuerdo y el diálogo".

El presidente ha asegurado que será "absolutamente claro, firme y leal con los intereses generales del pueblo valenciano", algo que a su juicio no es "incompatible con una relación lo más franca y sólida posible con el Gobierno de España".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad