X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ESTRENO

'Los Minions': los esbirros más divertidos ya tienen película propia

VALENCIAPLAZA.COM. 03/07/2015

VALENCIA. Comenzaron como simples secundarios en Gru. Mi villano favorito (Pierre Coffin y Chris Renaud, 2010) bajo el signo del anonimato ya que habían nacido para servir a su amo. De hecho, eran simplemente unos minions (esbirros en español). Pero, la unión hace la fuerza, y se convirtieron en los preferidos de los niños. Ahora, tras una segunda parte igualmente exitosa, se han independizado y este viernes tomarán al asalto las pantallas española con un título que reconoce lo grande que son estos pequeños tipejos amarillos: Los Minions. Eso, mientras se prepara la tercera parte de la película original.

En esta ocasión, los más famosos de todos (Stuart, Kevin y Bob) deciden ponerse al servicio de una supermalvada y su marido inventor, Scarlett y Herb Overkill, que tienen un plan poco original: dominar el mundo. En la dirección vuelve a estar Pierre Coffin (además, es la voz de los tres protagonistas), pero en esta ocasión Chris Renaud ha dejado su silla a Kyle Balda, fogueado en el mundo de la animación con títulos conocidos como Los Picapiedra (1994), La Máscara (1994), Mars Attacks! (1996) o Monsters Inc (2001).

Sobre estos personajes hay muchas curiosidades. Por ejemplo, que solo conocen cinco tipos de peinados (calva incluida), y la diferencia de aspecto entre los buenos (amarillos) y los malos (morados) es que esos colores están en el lado contrario en el espectro. Su idioma es una mezcla de español, inglés, italiano, francés con algunas aportaciones de ruso y coreano. Por cierto, es posible encontrárselos en el espacio: no se congelan y no necesitan aire para respirar.

En la versión original, las voces han corrido a cargo de actores como Sandra Bullock, Michael Keaton, Steve Coogan o Steve Carell. En España, en cambio, habrá que conformarse con Alexandra Jiménez, Quim Gutiérrez y Abraham Mateo, que se encargará de la banda sonora.

TRIUNFANDO POR TODO EL MUNDO

Los datos sobre la franquicia son apabullantes. Para empezar, la marea Minions llegará a 44 mercados en menos de un mes. En una semana, a nivel mundial recaudó la friolera de 37,6 millones de dólares. En países como Gran Bretaña, Brasil, Indonesia o Malasia ha sido el título de animación que más ha ingresado en su estreno.

Y hay más. Sumando todos los minions que en el mundo son (cine, vídeos, publicidad...) son más de 10.000, es decir cien veces más que pitufos, y están inspirados en los míticos moradores de la arenas de Star Wars (1977). Y no es la única fuente de inspiración: los malos se basan en un episodio de Piolín, en el que un brebaje lo convierte en un monstruo. Por cierto, nadie sabe cuál es su origen ni cómo se reproducen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG