X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cantidades cercanas a los casos de bankia y catanuya banc

El juez aprueba las indemnizaciones de los empleados de Banco Madrid

VALENCIAPLAZA.COM. 02/07/2015 El acuerdo alcanzado el 12 de junio, que recabó el apoyo del 90% de la plantilla, implica un total de 33 días de salario trabajado, con un tope de 24 mensualidades

MADRID (EP). El Juzgado de lo Mercantil número de 1 de Madrid ha dado 'luz verde' al acuerdo logrado por la administración concursal de Banco Madrid, formada por Legal y Económico Administradores Concursales, Data Concursal y la Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT), con los trabajadores de Banco Madrid, entidad declarada en concurso de acreedores desde el pasado 17 de marzo.

El acuerdo alcanzado el pasado 12 de junio, que recabó el apoyo del 90% de la plantilla de Banco Madrid, implica un total de 33 días de salario trabajado, con un tope de 24 mensualidades.

EN LÍNEA CON BANKIA

Estas cantidades son cercanas a precedentes como el de Bankia (con 22 días y 14 mensualidades) o Catalunya Banc (con 30 días y 22 mensualidades).

En el auto dictado el pasado 29 de junio, el magistrado-juez Carlos Nieto Delgado destaca que "las partes negociadoras legitimadas han alcanzado un acuerdo respecto a la totalidad de las cuestiones concernientes a la extinción colectiva de los contratos de trabajo" y recoge el compromiso de la administración concursal de flexibilizar el calendario de salidas de los trabajadores, siempre que no perjudique el funcionamiento y la liquidación ordenada de la entidad, según ha informado la administración concursal en un comunicado.

El acuerdo además contempla el pago de una mensualidad suplementaria por cada cuatro años de antigüedad en la empresa, 1.400 euros por ejercicio completado y 15.000 euros adicionales para los empleados de más de 50 años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad