X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PP OCUPARÁ LA PRESIDENCIA DE 10 COMISIONES PERMANENTES

Moragues, Santamaría y Llombart presidirán las comisiones de Hacienda, Gobernación y Sanidad

VALENCIAPLAZA.COM. 02/07/2015 Los exconsellers populares han sido elegidos este jueves como presidentes de las comisiones de las áreas que ya dirigían en el goberno de Císcar

VALENCIA (EP). Los exconsellers 'populares' de Hacienda, Gobernación y Sanidad, Juan Carlos Moragues, Luis Santamaría y Manuel Llombart, han sido elegidos este jueves como presidentes de las comisiones permanentes legislativas de las Corts Valencianes de Gobernación y Justicia; Economía, Presupuestos y Hacienda; y Sanidad y Consumo, que eran las áreas que dirigían en el Consell de Alberto Fabra.

De esta manera, el PP ocupará la presidencia de tres de las 10 comisiones permanentes legislativas de la Cámara autonómica, mientras que el PSPV tendrá dos; Compromís tres; Ciudadanos una; y Podemos una.

Así, el PSPV tendrá como presidente de la Comisión de la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras i Transporte a Vicente Arques, mientras que la diputada de Compromís Cristina Rodríguez será la vicepresidenta y la 'popular' Isabel Bonig, secretaria.

La socialista Eva Alcón presidirá la Comisión de Asuntos Europeos con siete votos a favor y siete abstenciones; la vicepresidenta es Eva Ortiz (PP) y el secretario David de Miguel (C's).

Por su parte, Compromís presidirá la Comisión de Educación y Cultura con la diputada Marian Campello, mientras que Carmen Amoraga (PSPV) será la vicepresidenta, y María José Català (PP) la secretaria. Compromís también tendrá la Presidencia de la Comisión de Industria, Comercio, Industria, Turismo y Nuevas Tecnologías, con el diputado Víctor García. Asimismo, Máximo Buch será el vicepresidente --se ha hecho con el puesto a pesar del empate en la votación a cinco votos por representar la lista más votada--, y Fernando Delgado (PSPV) será secretario.

Compromís también tendrá la Presidencia de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio, con su diputada Belén Bachero. La vicepresidencia es para José Císcar (PP) y la secretaria Beatriz Gascó (Podemos). Ambos han empatado a cinco votos en el esrutinio y por eso ha ganado la lista más votada en las elecciones autonómicas).

Por su parte, Ciudadanos tendrá la Presidencia de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, con su diputado Emigdio Tormo; mientras que el diputado Josep Nadal (Compromís) será vicepresidente y Antonia Serna (PSPV) secretaria.

Del mismo modo, Podemos presidirá la Comisión de Política Social, Empleo y Políticas de Igualdad con su diputado César Jiménez, mientras que la vicepresidenta será María José Ortega (Compromís) y la secretaria María Bernal (PP).

En la Comisión de Gobernación y Administración Local, presidida por Luis Santamaría (PP), la vicepresidenta será Cristina Cabedo (Podemos), y al secretaria Rosa Peris (PSPV).

En la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda, el presidente es Juan Carlos Moragues (PP), el vicepresidente, Enrique Vidal (PSPV); y la secretaria, Graciela Ferrer (Compromís).

La Comisión de Sanidad la preside Manuel Llombart (PP), mientras que el vicepresidente es Antonio Torres (PSPV), y la secretaria, Mónica Álvaro (Compromís).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad