X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Informar (bien) de la autocartera a la CNMV será cosa de 27 cotizadas

03/07/2015

MADRID (EP). Un total de 27 sociedades se han adherido a las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la comunicación de la operativa discrecional de autocartera, que persiguen fomentar la transparencia de los mercados y la protección al inversor.

En un comunicado, el organismo liderado por Elvira Rodríguez ha publicado el listado de compañías que han comunicado el seguimiento de estas recomendaciones: Abertis, Acciona, Amadeus, Applus, BBVA, Banco Sabadell, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Bodegas Riojanas, Caixabank, Corporación Financiera Alba, DIA, FCC, Gamesa, Gas Natural, Grupo Catalana Occidente, Grifols, Iberdrola, Inditex, Inmobiliaria Colonial, Jazztel, Lar, Liberbank, Mapfre y Promotora de Informaciones.

Los criterios de autocartera publicados por la CNMV aconsejan la comunicación del responsable de gestión de la autocartera, de los intermediarios que actúen por cuenta del emisor en la operativa discrecional de autocartera y de los contratos suscritos con ellos, entre otros.

INCREMENTO

La CNMV ha explicado que durante los últimos años se ha observado en el mercado español un incremento de la actividad de autocartera desarrollada por emisores que compran o venden en el mercado sus propias acciones, actuando de forma anónima y discrecional, a través de un intermediario.

"Esta operativa discrecional es susceptible de generar potenciales riesgos y conflictos de interés, que van desde la posible distorsión de la demanda y oferta de títulos, a la posible generación de señales engañosas, tanto en volumen como en precio", ha advertido el supervisor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad