X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
POU, ECHANOVE, GALIANA...

El teatro clásico sobresale en un cartel de una edición de Sagunt a Escena ajustada

VALENCIAPLAZA.COM. 02/07/2015

SAGUNTO (EP/VP). El festival d'Estiu Sagunt a Escena, organizado por CulturArts Generalitat, se celebrará del 23 de julio al 23 de agosto en dos escenarios -el Teatro Romano de Sagunto y el Off Romà- e incluirá 16 espectáculos, dos menos de los programados el pasado verano. José María Pou, Lolita, Pastora Vega, Gorka Otxoa y María Galiana son algunos de los artistas que figuran en el cartel del encuentro cultural.

El director general de CulturArts, José Luis Moreno, ha presentado este jueves el certamen, que ofrecerá "durante un mes espectáculos de teatro clásico, danza, flamenco y música y mantendrá el mismo presupuesto del pasado año, marcado en 150.000 euros".

El Teatro Romano y el Off Romà, un escenario situado en las inmediaciones del mismo teatro que desde 20María Galiana en 'La asamblea de las mujeres'11 funciona como espacio de exhibición abierto y gratuito y que se ha convertido en uno de los grandes atractivos del festival, son los dos lugares donde transcurrirá el festival.

El cartel lo componen 16 espectáculos, 11 de ellos producciones valencianas, aunque como novedad este año el Ayuntamiento ha querido ampliar la programación cultural de la ciudad durante el mes de septiembre con cuatro montajes fuera de cartel que se realizarán dos de ellos en Puerto de Sagunto y otros tantos en el Teatro Romano.

'SAGUNT A ESCENA CREIX'

'Sagunt a Escena Creix', que es como ha bautizado el consistorio a los espectáculos fuera de cartel, cuenta con dos compañías locales de teatro, la actuación del humorista Xavi Castillo y una noche de jazz protagonizada por la Valencia Big Band.

En cuanto al cartel 'oficial', José Luis Moreno, ha destacado las obras 'La Asamblea de las mujeres' que dirige Juan Echanove y cuenta con un reparto de lujo como Lolita, Pastora Vega o María Galiana, la obra que protagoniza José María Pou 'Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano', el estreno de 'Sísifo, proletario de los dioses', del director valenciano Ximo Flores, y el espectáculo de teatro clásico 'La Hermosa Jarifa' de Borja Rodríguez que pasará por los festivales de Mérida y Almagro (Ciudad Real).

En esta agenda cultural hay lugar también para el flamenco con la Fundación Antonio Gades, que actuará el 8 de agosto, y la comedia escrita por el valenciano Jaime Pujol 'Continuidad de los parques', interpretada, entre otros, por el televisivo Gorka Otxoa. Repiten como otros años la Jove Orquesta, el Ballet y el Coro de la Generalitat.

La presentación del festival se ha llevado a cabo en el museo de la Casa de los Berenguer de Sagunto, a la que ha asistido, además del director general de CulturArts, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG