X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
dermatología y hábitos saludables

Seis claves alimentarias que ayudan a cuidar la piel ante el sol del verano

VALENCIAPLAZA.COM. 03/07/2015

MADRID. Con la llegada del verano nuestros hábitos experimentan alteraciones que hacen que la piel sufra ciertos daños. Es primordial proteger e hidratar nuestra piel tanto por fuera como por dentro. Yocomobien.es, es una plataforma online que vende cestas semanales a domicilio con los productos frescos necesarios para que sus clientes puedan preparar, de forma muy rápida y cómoda. Las recetas que diseña su dietista, resumen las seis claves de alimentación para tener una piel radiante y luminosa este verano.

Estos son los nutrientes que no deben faltar en el periodo estival:

1. EL AGUA

Además de ayudarnos a mantener la piel hidratada, permite eliminar fácilmente las toxinas. Tienes que ingerir líquidos regularmente durante el día. Las frutas y verduras de verano son una fuente imprescindible de agua y destacan por ser refrescantes, por lo que son una de las mejores opciones para hidratarnos.

2. ÁCIDOS GRASOS

Los ácidos grasos insaturados (por ejemplo, ácido oleico) son imprescindibles para tener una piel bien estructurada e hidratada, los encontrarás en el aceite de oliva, el aguacate y aceitunas. Los ácidos grasos poliinsaturados los encontrarás en los frutos secos, pescado azul, legumbres y semillas ricos en omega 3 y 6.

3. VITAMINA A

Es un gran antioxidante y mantiene la elasticidad de la piel y el brillo del cabello. La podemos encontrar en alimentos tanto de origen animal; leche, mantequilla, yema de huevo, aceite de hígado de bacalao como de origen vegetal en forma de beta-caroteno; zanahoria, espinacas, acelgas, tomate, albaricoque, melón, mango, lechuga, pimiento y judías verdes.

Hay que tener en cuenta que una de las propiedades destacables del beta-caroteno es su efecto potenciador del bronceado, al estimular la producción de melanina. Pero no podemos olvidar que un exceso de beta-caroteno dará lugar a una coloración anaranjada de la piel, y puede llegar a ser dañina para el hígado.

4. VITAMINA C Y E

Las vitaminas C y E son un antioxidante por excelencia. Los encontrarás en frutas ácidas, guayaba, perejil, pimientos, grosella, col, rábano, tomate, limón, berro, kiwi, naranja, pomelo, guisantes, judía verde y patata.

La vitamina E está presente en casi todos los aceites vegetales prensados en frío, aceite de soja, maíz, girasol, oliva, cereales integrales, semillas crudas, frutos secos, espinacas, col, guisantes, mantequilla, leche y huevos.

5. VITAMINAS DEL GRUPO B

Las vitaminas del grupo B ayudan a mantener el buen estado la piel. Este tipo de vitamina la podemos encontrar en gran variedad de alimentos de origen vegetal y en los de origen animal.

6. MINERALES ZINC, SELENIO Y AZUFRE

El zinc, el selenio y el azufre son indispensables para mantener una piel joven y elástica. Algunas de las fuentes de zinc son las ostras, nueces, huevos, almejas, anchoas, atún, germen de trigo, bebidas de soja, legumbres, queso, carnes magras y setas. En cuanto al selenio lo puedes encontrar en las nueces de Brasil, cereales integrales, mariscos, pescados, carnes, verduras y productos lácteos. Por último, el azufre está presente en los huevos, leche y derivados, cereales integrales y levadura de cerveza.

Estos seis nutrientes ayudan a seguir una dieta sana y equilibrada para tener una piel brillante, pero siempre sin olvidar que hay que proteger la piel ante los efectos solares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad