X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pese al 'batacazo' de ayer tras el anuncio de compra

Centene, dueña del 50% de Ribera Salud, causa furor entre los analistas

LUIS A. TORRALBA. 03/07/2015 Hasta una quincena recomienda comprar -y algunos de manera 'fuerte'-, mientras su capitalización va camino de alcanzar los 10.000 millones de dólares en bolsa

VALENCIA. Centene Corp (CNC), que controla el 50% de Ribera Salud, se ha convertido en una de las compañías favoritas del sector vinculado a la salud que cotiza en Wall Street. De hecho, tal y como constató ayer por la mañana este diario, hasta 15 analistas tienen el cartel colgado de 'compra' sobre la empresa de St. Louis (Missouri) y algunos con la recomendación de 'fuerte compra' estableciendo un precio objetivo de 93 dólares.

Curiosamente mientras los analistas confían (y mucho) en CNC, pese a que ayer recibió un duro castigo en bolsa tras anunciar la compra de su competidor Health Net por la módica cifra de 6.800 millones de dólares, dos altos directivos de Centene han aprovechado los últimos movimientos alcistas para vender.

Así, el pasado 18 de junio, William N. Scheffel, director financiero, se desprendió de 25.290 títulos a 79,14 dólares por acción.

VENTA DE DIRECTIVOS

Cuatro días más tardes fue Keith H. Williamsom, vicepresidente ejecutivo, hizo lo propio con 7.000 títulos a 80,87 'billetes verdes' por cada uno.

"Centene viene presentando una impresionante racha alcista en Wall Street, que la ha llevado a más que duplicar su precio este año y a marcar máximos históricos, lo que invitaba a materializar una parte de las plusvalías latentes acumuladas para oxigenar la subida", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil contactada por este diario.

VENTANAS TEMPORALES DE LIQUIDEZ

"En cuanto a las ventas de esos directivos hay que tener en cuenta que allí en Estados Unidos también existen las ventanas temporales de los insiders, por lo que no pueden comprar y/o vender cuando quieran como sucede en España. De hecho, a buen seguro que esas órdenes de venta las dieron bastante antes de que se ejecutaran, dado que los directivos no suelen marcar un precio concreto sino que venden a precio del mercado", añaden.

Como bien apuntaban desde dicha mesa de bolsa, ayer Centene sufrió un duro revés en la bolsa neoyorquina -caía un 6% a media sesión- tras el anuncio de la adquisición de su competidor Health Net, cuyos títulos se disparaban en idéntica cuantía. "Se trata de una gran operación corporativa dentro del competitivo sector sanitario estadounidense, que aporta un gran añadido por las sinergias de ambas empresas", señalan las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.

ATENTOS A LOS RESULTADOS DEL 28 DE JULIO 

La marcha alcista de CNC hasta la noche del miércoles -sin contar el 'batacazo' de ayer- la habían acercado a a la barrera psicológica de los 10.000 millones de euros de capitalización. Prácticamente duplicando el valor en bolsa de Health Net, cuyas acciones se equiparaban en precio ayer a media tarde en los 76 dólares y cuyo gráfico histórico es muy similar al de Centene que aparece arriba de estas líneas. 

Mientras tanto ya queda menos para conocer los resultados semestrales de CNC, que están programados para el próximo 28 de julio.

ESPERANDO NOTICIAS

Se espera que los responsables de CNC den noticias sobre el negocio que tienen en España (Ribera Salud) tras el cambio electoral del 24M y las posibilidades de abandonarlo como advertían hace tres semanas en este diario desde otra mesa de bolsa.

"El gráfico que actualmente presenta quita el hipo porque está en subida libre aunque habrá que estar atentos al relevo al frente de la sanidad valenciana tras el cambio de gobierno", añaden "porque en un país como España donde estamos acostumbrados a cambiar las reglas del juego durante la partida -como sucedió con todo el tema de las renovables- cualquier cosa puede pasar y más sabiendo que las competencias de sanidad están transferidas a las CC AA", señalaban entonces.

No hay que olvidar que Centene pagó 12 millones de euros por Ribera Salud -además de otros 48 millones de un crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO)- frente a los 6.800 millones que va a desembolsar por Health Net.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad