X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Construcciones Gomuñoz

Torró ocultó que hay una empresa de Gandia investigada en la 'Púnica'

OLGA BRIASCO. 01/07/2015 El juez Eloy Velasco solicitó al Consistorio varios contratos que firmó con Construcciones Gomuñoz, algunos adjudicados sin publicidad

VALENCIA. La trama del caso Púnica comienza a extenderse en la localidad de Gandia y ya no se limita a la figura de Alejandro de Pedro y a sus dos empresas, único foco de atención desde que el 9 de junio dos agentes de la Guardia Civil de la Unidad Central Operativa vestidos de paisano se personaran en el despacho del todavía alcalde de Gandia, el popular Arturo Torró. A ese entramado se suma el nombre de Construcciones Gomuñoz y de su administrador, Sergio Muñoz.

Los contratos de la constructora requeridos por el juez Eloy Velasco al Consistorio suman alrededor de 540.000 euros y se corresponden con cinco expedientes: Mantenimiento de edificios públicos y colegios (contrata menor); reparaciones en vía pública (contrata menor); la adaptación de un local en la planta baja del Centro de Convivencia para Mayores (contrata menor); la construcción de un edificio auxiliar y acondicionamiento de la parcela del Centro Social de Marenys de Rafalcaid (Plan Confianza); y la finalización y puesta en servicio de las líneas de media tensión, centros de transformación en la urbanización Molló 2 y 3. Estos dos últimos contratos negociados sin publicidad.

Al existir secreto sumarial, se desconoce el motivo por el cual el Juez Eloy Velasco ha solicitado la información de esos contratos, pero demuestra que la documentación requerida aquel 9 de junio no se ciñó únicamente a Eico Management y Madiva Editores, en contra de lo que indicó el gobierno popular en su día, sino que va más allá. De hecho, según un informe municipal, no consta en los archivos ningún expediente tramitado ni contrato formalizado con Alejandro de Pedro, Eico On Line Reputación Management, Madiva Editorial, Sergio Muñoz (administrador de la mercantil Construcciones Gomuñoz) y Autoritas Consulting (entre 2011-2015). Según los socialistas, se debe a que se adjudicaron de manera directa o, lo que es lo mismo, "a dedo".

Asimismo, ese informe clarifica que los contratos de Autoritas Consulting que se están investigando corresponden al periodo de 2011 - 2015, ya con el gobierno del Partido Popular y con Torró de alcalde. "Esto demuestra que Arturó Torró mintió a la ciudadanía al señalar que también se estaban investigando los contratos de Autoritas durante el mandato del José Manuel Orengo -anterior a Arturo Torró-", señala el socialista y presidente de Iniciatives Públiques de Gandia, Vicent Mascarell.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad