X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL DÍA DESPUÉS DEL EXCONSELLER

Las salidas profesionales en las que piensa Buch

VP CONFIDENCIAL. 02/07/2015 El exconseller de Economía se tomará un mes para tomar una decisión, siguiendo el consejo de Garmendia

VALENCIA. Pregunta a bocajarro del periodista al ya exconseller de Economía Máximo Buch: "Conseller, ¿ya sabe qué va a hacer ahora?". Respuesta, (parapetado tras una sonrisa Profiden): "Volveré a la empresa privada". Fue este lunes, en plena tarde efervescente de traspaso de poderes en el complejo administrativo Nou d'Octubre.

Los plumillas insisten: ¿Pero ya tiene alguna cosa hablada, o medio mirada o alguna preferencia en especial? Buch tiene ganas de hablar y suelta una pequeña confidencia: "Bueno, voy a seguir el consejo de Cristina Garmendia (exministra de Ciencia e Innovación en el Gobierno socialista de Zapatero), a la que sigo en Twitter (@cristinagarmend). Me ha dicho que me tome un mes de tiempo, porque si no, tomaré una decisión precipitada, escogiendo lo primero que se me presente", explicó.

Y tras la toma en consideración del consejo de desconexión mental de toda una exministra, aprovechando el verano, Buch avanza que a la vuelta "lo normal será volver a la empresa privada, que es de donde provengo, en alguna empresa de capital riesgo".

Esta puede ser una oportunidad. La otra posibilidad (en la que también tiene experiencia acumulada, ya que estuvo trabajando en ello antes de ser fichado por Fabra como conseller), es emular a Esperanza Aguirre y volver a ser headhunter de Boyden (empresa caza talentos para multinacionales).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad