X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro vuelve a subastar esta mañana en pleno 'corralito griego'

02/07/2015

MADRID (EP). El Tesoro Público vuelve esta mañana a los mercados con una nueva subasta de bonos, la primera emisión después de que se haya decretado el 'corralito' en Grecia, que ha llevado a la prima de riesgo a marcar sus niveles más elevados desde mayo de 2014.

En concreto, el organismo celebrará una emisión de bonos y obligaciones ordinarios en la que espera captar entre 2.500 y 3.500 millones y otra de una obligación ligada a la inflación.

OBLIGACIONES

En la primera subasta sacará a la venta bonos con cupón del 3,75% y vencimiento a 31 de octubre de 2018, bonos con cupón del 1,15% y vida hasta el 30 de julio de 2020 y obligaciones con cupón del 1,60% y vencimiento a 30 de abril de 2025.

En la otra intentará colocar entre 250 y 750 millones en obligaciones del Estado ligadas a la inflación con cupón del 1,00% y vencimiento a 30 de noviembre de 2030.

La emisión servirá para medir el impacto de la crisis griega en los inversores en deuda española, a pesar de que el Gobierno ha enviado varios mensajes de tranquilidad a ciudadanos e inversores, asegurando que España está blindada ante cualquier tipo de contagio derivado de Grecia y nunca ha estado también preparada para afrontarlo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad