X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
proyecto de lanzadera

Mencanta, el 'Tinder' de la moda para encontrar ofertas de marcas

E. PASTOR. 01/07/2015 Jesús Miguel Gutiérrez-Barquín, Carmen Sahara Juste Gómez y Carlos Loredo Iglesias decidieron utilizar el método de la conocida plataforma para conocer gente

VALENCIA. Innovar en algunas ocasiones tan solo es adaptar un proceso exitoso a otra temática que nada tiene que ver y a estas alturas es difícil que a alguien no le suene eso de 'Me gusta-No me gusta'. La red para conocer a personas Tinder ha instaurado un sistema que ahora la startup Mencanta lo adapta a la moda, concretamente transformándolo en un app que permite hacer swipe a derecha o izquierda dependiendo de si te gustan o no los vestidos, accesorios, joyas o bolsos que las marcas te proponen y que además están rebajados de precio.

"Tinder no es nada conocido en España en comparación con Estados Unidos", explica Jesús Miguel Gutiérrez-Barquín, CEO de esta startup que actualmente se encuentra dentro de la tercera edición del programa Lanzadera. "Nosotros pensamos que es perfecto para el móvil porque es una foto en toda la pantalla, no fotos pequeñas, permite captar toda la atención y decidir en tiempo real si te gusta o no te gusta", asegura. "Simple y agradable". 

A raíz de una necesidad, las tiendas de moda tratan de replicar en el teléfono la misma experiencia de compra que hacen en páginas web, algo que no siempre funciona por las dimensiones de la pantalla. "Muestran las fotos más pequeñitas, hay que hacer scroll, es muy incómodo, y los menús para elegir son incómodos", asegura Jesús. "Nosotros lo que hacemos es facilitar la forma en la que se descubre moda online y agregamos en una única aplicación las principales firmas de moda del mundo que van desde Zara o Mango a Michael Kors o Escada".

La idea de su futuro modelo de negocio es comunicarse con las marcas para proporcionarles de manera agregada datos de sus propios productos para ayudarles a mejorar las colecciones, que se puedan saber en qué edades y lugares se tiene más interés por un determinado producto u otro.

Actualmente, ingresan un porcentaje por ventas al redirigir a las páginas para comprar un determinado producto, es decir, por afiliación. Pero más adelante la intención es cobrar por el big data para que las compañías mejoren sus procesos. Actualmente tienen en torno a los 30.000 usuarios activos al mes.

Su CEO, Jesús Miguel Gutiérrez-Barquín es Ingeniero Teleco (UPM) y MBA en el Instituto de Empresa (IE). Tiene experiencia profesional en grandes corporaciones como Ericsson, IBM y Jazztel. Ha liderado proyectos como Sigojoven.com (+400.000 usuarios) y comidaparaperro.com (e-commerce).

La CMO Carmen Sahara Juste Gómez. licenciada ICADE-E1, inició su carrera profesional en la Cámara de Comercio de China. Aprovechó su estancia en el gigante asiático para contactar con proveedores locales y lanzar su propia firma de moda: sahara-oasis.com. Se encarga de la selección de los productos, cerrar acuerdos con las firmas y de las relaciones con el sector de la moda.

El CTO, Carlos Loredo Iglesias, es ngeniero Informático (UCM) y premio extraordinario de su promoción. Ha trabajado en Telefónica Digital como Manager técnico. Se encarga de toda la parte técnica de la aplicación y dirige un equipo de 3 personas en la actualidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad