X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUSTICIA

Los abogados valencianos exigen nuevos juzgados y garantizar la asistencia jurídica gratuita

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2015 Los colegios profesionales de abogados demandan al nuevo Consell poner fin a las "inaceptables carencias" que impiden "dar satisfacción al derecho de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva"

VALENCIA (VP). La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, tomó este martes posesión de su cargo y ya tiene una petición sobre la mesa. El Consejo de Colegios de Abogados de la Comunitat ha reclamado a la conselleria que esta legislatura sea "la de la justicia".

En concreto, los colegios profesionales de los abogados valencianos demandan al nuevo Consell poner fin a las "inaceptables carencias" que a su juicio soportan los Juzgados de la Comunitat, que impiden "dar satisfacción al derecho de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva". Recuerdan que está pendiente la puesta en marcha de una veintena de nuevos juzgados, aprobados por el real decreto 819/10 de 25 Junio.

Otra demanda de los colegios de abogados es constituir el llamado Observatorio de la Justicia, con la mayor urgencia, el "Observatorio de la Justicia" con representantes de todos los estamentos del sector, a fin de modernizar la Administración de Justicia. Los abogados también instan al Consell a mantener la asistencia jurídica gratuita, a remunerar de forma "digna y suficiente" a los profesionales y a suprimir las tasas judiciales, en especial las que afectan a las pequeñas empresas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad