X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTÁ FIJADO PARA EL DÍA 3

Educación propone retrasar el inicio de curso al 10 de septiembre

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2015 El conseller Marzà lo planteará a la Mesa Técnica de Educación con tal de "consensuar" una decisión

 

VALENCIA (EP/VP). La Conselleria de Educación planteará a la Mesa Técnica de Educación posponer el inicio del curso escolar en primaria al 10 de septiembre y "dos o tres días después" el de secundaria para adecuarlo a las condiciones meteorológicas del final de verano.

Así, lo ha señalado este miércoles la consellera Portavoz, Mònica Oltra, en rueda de prensa posterior al primer pleno del Gobierno valenciano, en la que ha recalcado que el departamento que dirige de Vicent Marzà "no quiere hacer como antes" y quiere "consensuar" con el sector el inicio de curso escolar.

La exconsellera de Educación Maria José Català había fijado el inicio de las clases en primaria el 3 de septiembre. Sin embargo, el nuevo equipo, ha recalcado, quiere "acordar" el calendario de inicio con las partes implicadas.

Por ello, Educación prevé convocar a la Mesa Técnica para principios de la próxima semana para plantearles su propuesta de inicio de curso escolar el 10 de septiembre para Primaria y "dos o tres días después" en Secundaria con el objetivo de facilitar la entrada a los centros a las familias que tienen hijos cursando en cada tramo, ha señalado.

Comparte esta noticia

2 comentarios

carlos escribió
02/07/2015 16:01

El calor no será el mismo, se nota la diferencia al pasar una semana y las aulas no están acondicionadas para tanto calor ya que no hay aire acondicionado, por lo tanto es imposible trabajar bien en esas condiciones. Este año, el curso escolar ha acabado antes de lo habitual cuando no hace todavía tanto calor y lo único que hemos hecho, es trasladar el problema a junio enl cuanto al tema de la conciliación de la vida familiar. El próximo curso escolar se acabará más tarde en junio en lugar de acabar tan pronto. Además son fechas que corresponden más a la época oficial del verano y si es oficialmente el verano, por algo es.

Eva escribió
01/07/2015 23:39

El calor será el mismo el 3 que el 10 y esos siete días de diferencia ya veremos cómo nos apañamos las madres que trabajamos (fuera de casa). Más vacaciones (todavía) para los profesores, pero menos conciliación para los padres y una tortura para el bolsillo o para los yayos porque hay que cuadrar 58 días laborables!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad