X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BUSCA DEROGAR LA NORMATIVA ACTUAL

El Consell estudia ya la fórmula "rápida" y legal para eliminar el copago a los dependientes

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2015

VALENCIA (EFE/VP). El Consell ha decidido hoy iniciar los trámites legales para la eliminación del copago a los dependientes, que "impide" a muchas personas tener acceso a los servicios para una vida digna, según ha manifestado la portavoz del Consell, Mónica Oltra.

Tras la primera reunión plenaria del nuevo Gobierno valenciano, Oltra ha explicado que se están estudiando las fórmulas legales para que, a través de una iniciativa legislativa de tramitación rápida en Les Corts, se pueda derogar la normativa del copago aprobada por el ejecutivo anterior.

Además, el Gobierno valenciano va a ordenar a la Abogacía de la Generalitat que retire el recurso de casación presentado por el anterior ejecutivo ante el Tribunal Supremo por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anuló las órdenes de copago realizadas por decreto.

Oltra ha manifestado que, con el copago, muchas personas no pueden tener acceso a los servicios sociales y atención a la dependencia que son "indispensables" para una vida digna de las personas dependientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad