X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INTERCAMBIO DE CARTERAS

Gabriela Bravo denuncia las carencias en Justicia en su primer discurso

REGINA LAGUNA. 30/06/2015 La consellera de Justicia agradece al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que haya pensado en ella para sumir el cargo

VALENCIA. "Ya no soy dueña de mi vida". Con estas palabras, pronunciadas entre amigos y familiares que la felicitaban a la salida del acto de traspaso de carteras, Gabriela Bravo resumía lo que ella llama "servicio público" y, con ello, la responsabilidad de la función de Estado que supone asumir la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana. Este servicio público es el que reivindicó en su toma de posesión, el que ya conoce por el ejercicio de la carrera fiscal y el que también asumió como portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de 2008 a 2013.

Exquisita en las formas y correcta en el fondo, Gabriela Bravo apeló a las carencias históricas de medios en la Justicia y anunció que "ya es la hora" de mejorar la administración valenciana. Con el traspaso de competencias del ex conceller Luis Santamaría, la consellera de Justicia se encuentra una Comunidad Valenciana sobredimensionada en infraestructuras faraónicas mientras los partidos judiciales acusan la falta de recursos materiales y humanos, hasta el extremo de la escasez de tóner y papel en las oficinas judiciales.

Bravo lo conoce bien porque este martes acababa de dejar su despacho en la Fiscalía de Menores, a donde volvió tras su paso por el órgano de gobierno de los jueces. Y ambas facetas le permitirán conjugar sensibilidad y eficacia en una Conselleria que, como ella señaló, tiene en su "apellido" algo más que el Código Penal y la privación de libertad, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

En un discurso emotivo, en el que reprimió las lágrimas hasta el último instante mientras le temblaba la voz, Gabriela Bravo recordó entre los agentes jurídicos a sus otros compañeros de viaje. Así, nombró a funcionarios, registradores, notarios y graduados sociales, "sin olvidar a los ciudadanos y a las víctimas".

Tampoco olvidó agradecer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que hubiera pensado en ella para asumir este cargo. Gabriela Bravo fue el nombre que comenzó a sonar cuando el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, anunció en un programa de radio que había tenido conversaciones en este sentido pero que se debía a su asociación.

A la salida del acto, esperaban a Bravo los representantes del Estado Mayor, que se cuadraron mientras saludaban a la más Alta Autoridad de la Comunitat Valenciana en materia de Justicia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad