X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el ayuntamiento es receptivo

Movus propone una decena de paradas de bici en Valencia para conectar con el área metropolitana

E. PASTOR. 01/07/2015 La empresa valenciana, al margen de la parada en Nuevo Centro, ya tiene acordada otra parada en el centro comercial Arena



VALENCIA. La empresa valenciana Movus, dedicada al transporte sostenible, ha realizado una propuesta al Ayuntamiento de Valencia para instalar una decena de paradas para bicicletas públicas en puntos estratégicos que permita unir el área metropolitana con la ciudad. "Son puntos donde ya hay un Valenbisi para poder intercambiar las bicicletas", explica Juan Bueno, director comercial de Movus. Entre las ubicaciones estratégicas están Avenida Cortes Valencianas, San Isidro, Complejo 9 d'Octubre, Machado, Estación del Norte, Universitat Politècnica de València, Universitat de València, Alameda y Blasco Ibáñez. 

Esta compañía valenciana inauguraba este martes su primera estación intermodal del servicio Mibisi junto a Nuevo Centro, aprovechando que se trata de área privada y no necesitan autorización del Ayuntamiento para ello. Sin embargo, la voluntad de la empresa y del consistorio es poner en marcha alguna fórmula como un abono combinado de Valenbisi y Mibisi que facilite la unión del área metropolitana con la ciudad. De hecho, según explica Bueno, ya tienen cerrada una segunda estación en el centro comercial Arena

La red conecta de forma directa las poblaciones del cinturón metropolitano Godella-Burjassot- Paterna-Quart de Poblet -Xirivella-Aldaia -Alaquas-Torrent y Catarroja, lo que ha generado un servicio de bikesharing que permite moverse por todo el área metropolitana. Sin embargo, cada vez más se repetían las críticas entre los alcaldes de las diferentes poblaciones por no poder unir sus sistemas de bicicletas con el de la ciudad.

El acto de inauguración oficial fue por los Alcaldes de Burjassot y Mislata, y por el nuevo concejal de movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuiseppe Grezzi.  Desde Movus también han propuesto instalar este servicio en pedanías que no tienen actualmente este servicio como Pinedo o La Torre al no llegar Valenbisi. De hecho, Grezzi tiene en mente no solo hacer un billete conjunto para estos dos tipos de bicicleta, sino hacer uno que englobe todo tipo de transporte público. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad