X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN IDEALISTA

El precio de la vivienda usada cae hasta los 1.176 euros por metro

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2015 El último índice de precios del portal señala que el importe medio por metro cuadrado baja un 0,5% en la Comunitat Valenciana el segundo trimestre de 2015, si bien en Valencia capital los precios repuntan un 0,4%

VALENCIA (EP/VP). El último índice de precios del portal Idealista señala que el precio medio por metro cuadrado cayó un 0,5% en la Comunitat Valenciana durante el segundo trimestre de 2015, hasta los 1.176 euros. En tasa interanual, el precio cayó un 1,3%.

El precio medio de la vivienda usada creció un 0,4% en Valencia capital. Este incremento ha dejado el precio del metro cuadrado en 1.436 euros. La caída acumulada desde el precio máximo, alcanzado en Valencia durante el segundo trimestre de 2007 (2.802 euros/m2), es del 48,7%, según el portal de Internet en un comunicado.

Así, seis distritos han visto cómo sus precios caían durante la primavera. El Pla del Real marca el mayor descenso, con un 3,1%. Le siguen el -2,6% de Camins al Grau, el -2,1% de Benimaclet o el 1,5% de Campanar. En el lado opuesto están las subidas del 4,5% de Quatre Carreres y del 3,6% de Patraix.

En Valencia, los precios más altos los encontramos en L'Eixample y Ciutat Vella (2.179 euros/m2 en ambos casos) y el Pla del Real (1.982 euros/m2). En la parte baja de la tabla nos encontramos con L'Olivereta (893 euros/m2), Jesús (946 euros/m2) y Rascanya (970 euros/m2), los distritos más económicos de la capital. Por su parte, la provincia de Valencia también ha experimentado caídas en el precio de la vivienda usada durante el último trimestre. Concretamente el precio bajó un 0,9% (1.160 euros/m2).

ALICANTE Y CASTELLÓN

En la provincia de Alicante el precio ha crecido un 0,3%, aunque 14 municipios experimentan bajadas trimestrales en el precio de la vivienda, donde destacan las experimentadas por Monforte del Cid (-5,6%) y Torrellano (-5,5%). El incremento más acusado se registra en Callosa de Segura, que creció un 6,2% durante el último trimestre. Alicante capital experimenta un incremento del 1% en el precio de la vivienda usada.

En la provincia de Castellón el precio se ha reducido un 1,7% en los últimos tres meses, hasta los 1.087 euros/m2. Cinco municipios han registrado incrementos, siendo Nules el más acusado con un 5,4%. La mayor caída se ha producido en Almazora, con un -6,5%, seguida por Torreblanca (-5,3%) y Benicassim (-4,7%). Castellón capital ha visto cómo el precio sufría una bajada del 2,5%

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad