X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA

El Museo Histórico Municipal de Valencia tendrá acceso gratuito

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2015 El Ayuntamiento informa que durante las dos semanas de puertas abiertas del Consistorio 3.000 personas han visitado el museo ubicado en el edificio consistorial, donde se alberga la Real Senyera

VALENCIA (EP/VP). El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha propuesto este martes que la entrada al Museo Histórico Municipal, ubicado en las dependencias del Ayuntamiento, sea gratuita. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política activa de apertura y acercamiento de las instituciones municipales a la ciudadanía.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que ya se han iniciado los trámites para que la Junta de Gobierno Local apruebe esta iniciativa. La decisión tendrá carácter temporal hasta que se modifique la Ordenanza Fiscal Reguladora del Precio Público por Entrada para Visitar los Museos y Monumentos Municipales, para que la medida tenga carácter permanente.

Ribó ha explicado que esta medida responde al interés de la ciudadanía, que durante los últimos 15 días ha demostrado "su ilusión" por conocer el Ayuntamiento, y facilitará su acceso a los fondos de relevancia histórica y social que se conservan en el Museo Histórico, entre los que se encuentran la Real Senyera, el 'Penó de la Conquesta' y las llaves de la ciudad.

Concretamente, el museo que custodia el patrimonio histórico de la ciudad ha recibido más de 3.000 visitas en 16 días. Desde el pasado 15 de junio, día en el que se abrieron las puertas del Ayuntamiento a la ciudadanía, ha registrado 3.143 visitas, frente a las 208 de las dos primeras semanas del mismo mes.

MÁS DE 8.000 PERSONAS VISITAN EL AYUNTAMIENTO

El incremento de visitas al Museo Histórico Municipal, que ha alcanzado cifras históricas como la del pasado lunes, cuando 847 personas recorrieron este recinto, está vinculado al hecho de que la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia permanece abierta por las mañanas, de lunes a viernes, para que valencianos y turistas accedan a la Casa Consistorial.

Esta medida, adoptada por el alcalde Joan Ribó tras su toma de posesión, ha permitido, según ha indicado el Ayuntamiento, que más de 8.000 personas hayan visitado las dependencias municipales pero ha lamentado que, según los datos facilitados por el servicio de patrimonio histórico y cultural, estas personas no han accedido al Museo Histórico, cuya entrada, que se cobra desde marzo de 2013, oscila entre un euro, en el caso de tarifa reducida, y dos euros, la tarifa general.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad