X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SANIDAD

Montón promete rescindir "todos" los conciertos sanitarios "posibles"

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2015 La consellera de Sanidad y Salud Pública asegura que "los valencianos no podemos ser los parientes pobres de la democracia" y aboga por devolver la asistencia sanitaria a los immigrantes

VALENCIA (EP/VP). La consellera de Sanidad y Salud Pública, Carmen Montón, se ha comprometido este martes a rescindir "todos los conciertos posibles" y devolver la universalidad a la Sanidad para "todos" porque "los valencianos no podemos ser los parientes pobres de la democracia" y "vamos a ponernos en pie".

Montón ha recibido este martes el traspaso de poderes de manos de su antecesor, Manuel Llombart, con la presencia de la nueva vicepresidenta, Mònica Oltra, entre otras autoridades, y ha asegurado que a partir de ahora "se van a devolver los derechos a los valencianos y recuperar el sistema sanitario público y democratización del sistema". "No es fácil, pero es irrenunciable", ha recalcado.

Montón se ha mostrado "orgullosa" de ser la primera mujer al frente de esta Conselleria y ha apuntado que forma parte de un gobierno "fiable porque nos vamos a empeñar en la regeneración ética, en la ejemplaridad política y en la recuperación económica que es sinónimo de recuperación de la vida de las personas".

En esta línea, ha defendido que un gobierno "decente es aquel que no deja a nadie atrás" y por eso recuperarán "el espíritu socialista de la universalidad y del Estado de Bienestar" que implantó Ernest Lluch. De hecho, ha apuntado que el cambio de nombre de la Conselleria es en sí mismo una declaración de intenciones: Sanidad Universal y Salud Pública. "Aspiraciones perdidas completamente en estos años de Gobierno de privilegiados pero que todavía podremos recuperar", ha apuntado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad