X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANÁLISIS TÉCNICO

Calculando la corrección del Ibex 35

O. GERMADE (BNP PARIBAS). 01/07/2015

MADRID. En los comienzos de una corrección lo más complicado es determinar que tramo previo se está corrigiendo.

Así, en caso de corregir el tramo alcista con origen 2012 un 38,2% nos llevaría a los 9.600 puntos como primera aproximación. 

En términos absolutos sería corregir casi un 20% desde los máximos de este año y, por tanto, lo que en teoría se conoce como el inicio de un 'bear market' o 'mercado bajista'. Por ello, nosotros descartamos dicho escenario.

CORRECCIÓN

Sin embargo, consideramos más probable estar corrigiendo el tramo alcista octubre 2014-abril 2015. En este caso, los mínimos del mes pasado son una primera aproximación, ya que es un 50% Fibo + media de 200 sesiones + desarrollo (a-b-c).

Si bien no se puede descartar todavía algo más de profundidad hacia los 10.300 puntos (61,8% Fibo) mientras no superemos el hueco del pasado lunes en torno a los 11.200 puntos.

Así, recomendaríamos comprar caídas hacia los niveles citados con objetivo para las próximas semanas en al menos 11.800 puntos. El objetivo para los próximos meses lo situamos en los máximos de 2010, es decir, sobre los 12.250 puntos.

_______________________________________________________

Óscar Germade es analista técnico de BNP Paribas Personal Investors

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad