X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROMESA DE CARGO

Oltra promete su cargo y asegura que reconocerá cuando se equivoque

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2015 La vicepresidenta del Consell asegura que alimentará "una sociedad libre, diversa y alegre" y donde la sociedad sea consciente del "gran valor que aporta la diferencia"
VALENCIA (EFE/VP). La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha afirmado hoy en su toma de posesión que no puede prometer que no cometerá "equivocaciones", pero se ha comprometido "a reconocerlas, a encontrar soluciones, a decir siempre la verdad" y a escuchar.

"Es la vacuna para todos los males que a veces han afectado a las personas que no ejercían el poder desde la horizontalidad que da la credibilidad", ha aseverado.

Oltra ha hecho estas afirmaciones tras recibir el traspaso de competencias de manos del exconseller Manuel Llombart -quien asumió las referidas a Bienestar Social tras el cese de Asunción Sánchez Zaplana- en un Palau de Valeriola con las puertas abiertas de par en par y en presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig.

En un emotivo discurso, que ha sido traducido al lenguaje de los signos, ha propuesto a los asistentes, entre los que había representantes de entidades de la dependencia y de la discapacidad, buscar las políticas que primero combatan la situación de "emergencia democrática", para construir una sociedad "más igual y más justa".

Ha agradecido el trabajo de las entidades sociales en los últimos años por lograr unas instituciones que además de predicar "practicaran la solidaridad", y les ha asegurado que "siempre estarán abiertas" las puertas de la Conselleria, donde el diálogo será "la herramienta de trabajo" diaria.

Ha propuesto además construir políticas de igualdad entre hombres y mujeres, donde las discriminaciones "no sean posibles y por tanto la violencia de género tampoco", y que la política "alimente una sociedad libre, diversa y alegre", donde todas las personas sean conscientes del "gran valor que aporta la diferencia".

Oltra ha afirmado que cuenta con la "complicidad" de la sociedad civil, y sobre todo con los trabajadores públicos; ha agradecido al equipo saliente el traspaso de poderes, y ha dedicado la parte final de su discurso a los agradecimientos personales.

Primero, a las personas que han trabajado con ella "codo con codo" para hacer posible "este gran cambio político", y con la voz entrecortada, a su familia, representada allí por su marido, Luis, sus hijos, Luis y Emilio, su madre, su hermano y sus tíos, "orgullosos y vestidos de domingo, que es como nos vestimos la gente sencilla en las ocasiones importantes".

Su presencia "me recuerda quién soy, quiénes somos, para que nunca me aparte del camino que me enseñaron", ha aseverado Oltra, a quien se la han saltado las lágrimas cuando ha recordado "al gran ausente de hoy" y de su vida, su padre, fallecido hace dos años, a quien le hubiera gustado estar el 24 de mayo pasado.

"Juntos habíamos soñado ese día muchas veces. Él me enseñó, junto a mi madre, que la vida vale la pena cuando uno se va de ella habiendo mejorado el mundo que le rodea", ha afirmado Oltra, quien ha añadido que también le enseñó que "consagrar la vida a los otros y generar felicidad era una trayectoria vital digna".

"La suya lo fue. Espero que la mía al frente de las responsabilidades que me ha encargado el pueblo valenciano también lo sea", ha finalizado Oltra, tras lo que ha recibido un fuerte aplauso y el abrazo emocionado de Puig y también de su hijo pequeño, Emilio, que no ha dudado en saludar también a Llombart.

Oltra ha llegado a la sede de su Conselleria junto a Puig andando desde el Palau de la Generalitat, donde tras una breve reunión de los consellers han tenido ocasión de saludarse las familias, como los hijos de la vicepresidenta y la hija de la consellera Carmen Montón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad