X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reyal Urbis se cita hoy con su destino para superar el concurso de acreedores

30/06/2015

MADRID (EP). Reyal Urbis solicitará hoy a su junta general de accionistas autorización para abordar el intercambio de activos inmobiliarios por deuda que propone en el convenio que ha presentado para superar al concurso de acreedores en que la inmobiliaria está inmersa desde hace dos años.

En la propuesta de convenio de acreedores, presentada al juez el pasado mes de febrero y aún pendiente de aprobación, la compañía ofrece activos inmobiliarios a sus bancos acreedores para saldar sus deudas, si bien con una quita de su valor del 80%.

Por ello, Reyal solicitará a su junta "aprobar la enajenación de activos esenciales para la sociedad con objeto de formalizar las daciones en pago previstas en la propuesta de convenio".

ORDEN DEL DÍA

Además, el orden del día de la asamblea anual de la compañía que controla y preside Rafael Santamaría incluye un punto de carácter informativo para "dar cuenta a los accionistas del procedimiento concursal en que se encuentra la compañía".

La junta de Reyal Urbis deberá además aprobar la reelección en su puesto de consejeros de cuatro vocales del consejo de administración de la empresa, entre los que se incluye el presidente.

La inmobiliaria celebrará así su asamblea anual mientras está pendiente de que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid apruebe la propuesta de convenio que presentó en febrero y abra el correspondiente plazo de aceptación de la misma.

UNA REYAL MÁS PEQUEÑA

En virtud de esta propuesta, Reyal contempla alcanzar un acuerdo unilateral con Hacienda, a la que adeuda unos 400 millones de euros, y abordar una dación de activos para enjugar el pasivo de unos 2.900 millones que soporta con los bancos.

No obstante, según fuentes conocedoras del proceso concursal, los activos de Reyal arrojan una quita de alrededor del 80% respecto al pasivo que la empresa tiene con la mayor parte de las entidades. Además, la firma prevé adjudicar a los bancos los lotes de activos mediante sorteo.

El convenio de acreedores y el plan de viabilidad diseñado por la inmobiliaria contemplan que, en caso de que esta propuesta se acepte, la Reyal Urbis que surja del proceso será una inmobiliaria de menor tamaño, que se quedará con un pequeño lote de activos y una deuda asumible.

Reyal Urbis presentaba un 'agujero patrimonial' de unos 3.000 millones de euros a cierre de 2014, según el informe anual que la empresa remitió a la CNMV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad