X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON MÁS DE 100.000 USUARIOS MENSUALES

ValorTop, un comparador de tecnología, primer equipo internacional de Lanzadera

E. PASTOR. 30/06/2015 Este proyecto holandés permite a los hispanohablantes encontrar, comparar y comprar los mejores productos tecnológicos

VALENCIA. Valortop, proyecto seleccionado en la tercera edición de Lanzadera, es el primero internacional que entra en un programa de la aceleradora impulsada por Juan Roig. Este portal de comparación de productos tecnológicos está impulsado por cuatro emprendedores que se conocieron en Copenhague. Tibor Moes, máster en Marketing por la Eada, trabajó en el sector del capital riesgo en el sureste asiático, donde aprendió sobre desarrollar y hacer crecer diversos modelos de negocios on-line en nuevos mercados.

Impulsor de la idea, se asoció con otros tres compañeros. Emma Reynolds, directora de Marketing, está graduada en empresariales por la Universidad de Edimburgo y la Icade de Madrid, y es experta en todo lo referente al inbound marketing. Fran Rodríguez, director de Contenidos, ha sido siempre un amante de la tecnología y tiene experiencia como blogger tecnológico en el mercado español. Pablo Lorca, editor Jefe, nació con una habilidad natural para las letras. Aporta su experiencia como periodista en la agencia EFE, para crear el tono de ValorTop.

"Ayudamos a los usuarios para elegir y comprar productos tecnológicos", explica Fran. "No solo explicamos los productos sino también comparamos los precios". Aunque actualmente existen comparadores de precios, blogs tecnológicos que hacen reviews de productos tecnológicos y otras plataformas que contienen opinión de los usuarios no existe ninguna que lo englobe todo y esa es su misión.

"Nosotros queremos aunar las tres cosas. Que el usuario tenga la información completa desde que está escogiendo el producto que quiere hasta el momento de la compra en el que elija el ordenador más barato", asegura. "Hemos hecho un portal que ayude de principio a fin". La inquietud de este equipo surge como usuarios. "Nos ha pasado muchas veces que hemos buscado información sobre un producto como una tablet y que la información esté muy dispersa aunque está en internet".

"Empiezas viendo una review, luego quieres ver lo que opinan los usuarios, luego quieres saber dónde vas a comprarlo más barato y al final vas saltando de un sitio a otro cuando lo más cómodo es que un website te de toda esa información".  En ValorTop también realizan sus propios resúmenes pero también enlazan a lo que opinan otros expertos. La pusieron en marcha hace un año y a día de hoy tienen unos 100.000 usuarios mensuales que ahora piensan incrementar con la ayuda de Lanzadera y convertirse en referente en países de habla hispana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad