X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A Bankia se le cuela AQR Capital, el primer bajista del año con nombre y apellidos

LUIS A. TORRALBA. 30/06/2015 Declara el 0,50% del capital del banco, cuyas posiciones cortas totales se mantienen en el 1,23%

VALENCIA. Como cada quince días, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) actualizó al cierre de la jornada bursátil de ayer las posiciones cortas sobre las cotizadas españolas, que por otro lado vivieron la peor sesión de los últimos tres año por todo lo acontecido en Grecia el pasado fin de semana. De hecho el Ibex 35 sufrió un durísimo correctivo del 4,56% para desplomarse hasta los 10.853 puntos en la que fue la jornada más nefasta desde agosto de 2012.

Bankia, que acusó la caída a bloque de la banca española cotizada, se dejó en el camino un 4,25% cerrando en los 1,126 euros. Minutos después el organismo supervisor anunciaba que AQR Capital Management controla el 0,50% del capital social de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en lo que es el primer 'corto' con nombre y apellidos desde Marshall Wace a primeros de diciembre de 2014, cuando declaró entonces el 0,49%.

Curiosamente el total de las posiciones cortas sobre Bankia (BKIA) se mantiene en el 1,23% de la penúltima comunicación de la CNMV, es decir, con fecha del pasado 12 de junio

PODEROSO FONDO

Tal y como publicó Valencia Plaza a mediados de septiembre, los bajistas superaban esta primavera pasada el umbral del 1% por primera vez en dos años.

AQR Capital Management es un poderoso fondo de alto riesgo o hedge fund fundado por Cliff Asness, ex directivo de Goldman Sachs, en 1997 y que conocen bien en algunas cotizadas españolas. De hecho, actualmente tiene el 1,79% de Indra, el 1,09% de OHL y el 0,98% del Banco Popular por citar algunas.

La actualización de los bajistas de la CNMV de ayer corresponden a las posiciones cortas agregadas en acciones a fecha del pasado viernes 26 de junio e incluyen las posiciones cortas entre el 0,2% y 0,5% comunicadas a la CNMV, así como las superiores o iguales el 0,5% que ya han sido publicadas al mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad