X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BUSCA CONECTAR CON EL ÁREA METROPOLITANA

La competencia de Valenbisi abre su primera estación en Valencia

E. PASTOR. 30/06/2015 La compañía inaugura su estación en el suelo privado de Nuevo Centro

VALENCIA. La competencia de Valenbisi ya ha aterrizado en Valencia. Movus, dedicada a instalar bicicletas públicas en el área metropolitana, ha buscado cómo ir uniendo estos pueblos y ciudades con Valencia. Este martes se inaugura la primera estación intermodal del servicio Mibisi junto a Nuevo Centro, aprovechando que se trata de área privada y no necesitan autorización del Ayuntamiento para ello. Sin embargo, la voluntad de la empresa y del consistorio es poner en marcha alguna fórmula como un abono combinado de Valenbisi y Mibisi que facilite la unión del área metropolitana con la ciudad.

En la actualidad, Mibisi conecta los municipios del área metropolitana de Valencia entre ellos y además ahora con ella por la zona oeste. Hasta el momento, se podían coger y dejar bicicletas desde cualquiera de los 11 municipios incluidos en Mibisi. Los municipios del área metropolitana de Valencia incorporan este conglomerado con una flota de 1.000 bicicletas distribuidas en 80 estaciones. Bajo el nombre BiciPaterna, BurjaBike, Catarroda, BiciMislata o TorrentBici se esconde el Sistema Metropolitano de Bicicleta Pública creado por esta compañía que ahora ha diseñado un nuevo mapa en la ciudad con nuevas instalaciones..

La red onecta de forma directa las poblaciones del cinturón metropolitano Godella-Burjassot- Paterna-Quart de Poblet -Xirivella-Aldaia -Alaquas-Torrent y Catarroja, lo que ha generado un servicio de bikesharing que permite moverse por todo el área metropolitana. Presentaron su propuesta para la ciudad antes de implantar Valenbisi pero finalmente eligieron a JCDecaux para el servicio por su añadido de publicidad. 

Movus también presta servicio en Sevilla y Palma de Mallorca. Pero también tienen oficina en Dubai y México, además de una delegación Santiago de Chile. La división del servicio entre Valencia y el área metropolitana con Mibisi y Valenciabisi ha causado algunas disputas entre políticos por la incompatibilidad de los estacionamientos entre la ciudad y sus alrededores. Por ejemplo, el grupo Compromís en Mislata apuntaba a que el servicio no es extensible con Valencia. Sin embargo, se acabó apostando por Movus y por su experiencia en movilidad sostenible. Ahora, falta decidir como solucionarlo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad