X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CELEBRADA EN MÁLAGA

Dos valencianos se cuelan entre los 10 primeros puestos de la Olimpiada Española de Economía

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2015 Paula Maudos Gumbau, de Salesianos, y María Torrent González (Guadalaviar) quedan 4ª y 7ª en la actividad, compitiendo en representación de la UV y la UPV frente a otros 119 estudiantes

VALENCIA (VP). Dos estudiantes de bachillerato valencianos han quedado entre los diez primeros en la Olimpiada Española de Economía, según comunicó ayer la Universitat de València (UV) en un comunicado. Se trata de Paula Maudos Gumbau, del colegio Salesianos San Antonio Abad y María Torrent González del Colegio Guadalaviar.

Maudos y Torrent han obtenido los puestos cuarto y séptimo, respectivamente, en la séptima edición de la esta competición, celebrada en Málaga del 24 al 26 de junio y en la que han representado a la UV y a la Universitat Politècnica de València. La actividad ha contado con la participación de 125 estudiantes de segundo de bachillerato en representación de 45 universidades públicas españolas.

Los estudiantes participantes habían sido seleccionados previamente en las diferentes fases locales de la Olimpiada, desarrolladas entre los meses de marzo y junio. La representación valenciana estaba integrada por un equipo de seis estudiantes seleccionados en la Fase Local de la Olimpiada de Economía celebrada en Valencia el pasado 28 de marzo. Esta prueba estuvo organizada de forma conjunta por la Facultat d'Economia de la Universitat de València y la Facultat d'ADE de la Universitat Politècnica de València.

La séptima Olimpiada Española de Economía ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Economía (AEE), la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), el Consejo General de Colegios de Economistas de España, el Instituto de Estudios Fiscales, la Cátedra AQUAE de Economía del agua, el Centro Nacional de innovación e Investigación Educativa y la Confederación Estatal de Asociaciones de Profesores de Economía en Secundaria (CEAPES).

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad