X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PAGOS EN NEGRO

La Audiencia Nacional cree que Bárcenas actuó "sin intervención" de Rajoy ni de Dolores de Cospedal

VALENCIAPLAZA.COM. 29/06/2015 El Alto Tribunal no ve indicios para imputar por la caja B del Partido Popular al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

VALENCIA (EFE/VP). La Audiencia Nacional cree que los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta actuaron sin "intervención o interferencia" de sus superiores, y entiende que no hay indicios para imputar en relación a la caja B al presidente Mariano Rajoy, a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o a sus antecesores Ángel Acebes y Francisco Álvarez Cascos.

La sección cuarta de la Sala de lo Penal alcanza esta conclusión al resolver 9 recursos contra el auto de transformación en procedimiento abreviado de la pieza de los papeles de Bárcenas, en el que, el pasado 23 de marzo, Pablo Ruz dio por acreditada una caja B en el PP, consideró al partido responsable civil subsidiario, y propuso juzgar a 6 imputados, entre ellos Bárcenas, Lapuerta y el exgerente Cristóbal Páez.

La Sala confirma la resolución de Ruz, al rechazar en tres autos los recursos presentados por Manos Limpias y IU (acusaciones que pedían proceder contra Rajoy, Cospedal y Acebes), el PSOE de Valencia, Observatori Desc, ADADE y los acusados Bárcenas, Lapuerta, Páez y Laura Montero, empleada de la empresa de arquitectura Unifica (encargada de la reforma de la sede de Génova).

La Sala señala que, al igual que "existen nítidos indicios de participación" de los imputados "y entidades también implicadas", "al contrario no se han acumulado indicios suficientes para imputar a otras personas llamadas en su día como imputados" como es el caso de Acebes, al que posteriormente se le levantó la imputación.

La Sala rechaza así la petición de IU para averiguar las posibles responsabilidades penales de los que han sido secretarios generales del PP, al estimar que resulta "tarea reiterativa e ineficaz, pues ya se ha efectuado con el resultado exculpatorio que aparece en el procedimiento". IU llegó a pedir en su escrito de acusación una condena de 15 años de cárcel para Acebes, a expensas del resultado de este recurso, lo que ya no podrá mantener a tenor de los acordado por el tribunal.

Comparte esta noticia

1 comentario

remigio III escribió
29/06/2015 20:22

Que creencias mas raras. O sea ahora no interesa la verdad sino salvar a la mafia. Como un trabajador se le hace responsable del dinero "b" de una empresa con dueño y gobierno? Esto que es : la doctrina "Mato". No vio el coche , no sabe como se pagó los convites ... Curiosa manera de imponer justicia. Des de luego no es la mismo que para los colonizados . Los jóvenes que protestaron con justicia y razón ja están enjuiciados y algunos condenados... Son los colonizados, que no saben como se las traen los colonos. Esto es como ja dijo el ilustre personaje "justicia para los robagallinas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad