X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
consigue 13 de 22

Bankinter capta más de la mitad de las sicavs liberadas de Banco Madrid

LUIS A. TORRALBA. 30/06/2015 Casi un tercio de las 72 sociedades depositadas en el banco intervenido ya han sido traspasadas a otras entidades como Bankinter, Renta 4, Gesiuris, A&G y Egeria

VALENCIA. Casi un tercio de las 72 sicavs depositadas en Banco Madrid se han traspasado ya a otras entidades, tal y como pudo comprobar ayer por la mañana este diario rastreando una a una en la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Y Bankinter, tal y como avanzó la semana pasada Valencia Plaza, ha encontrado un auténtico caladero para pescar nuevas sociedades de inversión de capital variable. De hecho ya lleva 13 de las 22 que han cambiado de manos, mientras que las otras 9 se reparten entre Renta 4, que ha captado 5, Egeria Grupo de Gestión (2) junto con Gesiuris y A&G Banca Privada, ambas con una por barba.

De este modo, Bankinter ha aumentado su patrimonio -con datos oficiales del organismo supervisor al cierre del primer trimestre- en casi 75 millones de euros después de hacerse con Anymian Capital (5,87 millones), Byblos Capital (4,96), Cuculata (10,49), Ergesia (5,53), Finhegim (5,93), Fullahead Capital (2,39), Kingston Investment (4,88), La Fama Capital (9,30), Mejuma Capital (4,88), Pampana de Inversiones (6,71), Pemat Capital (2,40), Penya El Frare (4,14) y Rio de Aguas Inversiones (7,48).

Por su parte, Renta 4, que recordemos es el gestor provisional de los fondos de inversión 'cautivos' en Banco Madrid,  se ha hecho con Cartera de Inversiones Canarias, cuyo patrimonio a 31 de marzo pasado era de 3,40 millones.

RENTA 4 CAPTA 5

Además de Evolution Investment (12,97), Inversiones Barbazana (3,01), Medea Inversiones (9,23) y Tempera Inversiones (15,49), con un volumen total de 44,10 millones de euros.

Mientras tanto, Egeria Grupo de Gestión, el único grupo financiero valenciano independiente, ha 'levantado' a Far99 Inversiones (4,79 millones) y Margela Inversiones (2,40), lo que eleva a 13 las sicavs que ya gestiona, además de los tres fondos de inversión como son Egeria Ahorro, Egeria Coyuntura y Egeria Global.

Además, Gesiuris, cuyo presidente y fundador Jordi Viladot dijo en este periódico hace casi un par de meses que "buscan reforzar su presencia en Valencia" y qué mejor hacerlo a través de las sicavs, se ha quedado con Geiser Inversiones 2000, con un patrimonio de 26,57 millones de euros al cierre del primer trimestre; mientras que A&G Banca Privada, que sigue captando banqueros privados en Valencia tras fichar en febrero pasado a Pablo Martínez, se ha hecho con Grazalema Inversiones (6,47 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad