X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fidere Patrimonio 'pasa' de Grecia y sube un 2,5% en su primer cambio en el MAB

VALENCIAPLAZA.COM. 29/06/2015 Se trata de la socimi constituida por Blackstone con las 2.688 viviendas compradas en España

MADRID (EP). Fidere Patrimonio, la socimi constituida por Blackstone con las 2.688 viviendas protegidas en alquiler compradas en España, ha comenzado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 2,5%, dado que marcó un primer precio de 21,6 euros, frente al de 21,08 euros que fijó para estrenarse en el mercado.

Se trata de la quinta firma que salta al MAB este año, donde su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos precios de subasta.

Fidere Patrimonio cuenta con una cartera de 23 promociones de viviendas protegidas en alquiler que Blackstone ha ido adquiriendo en los últimos años, principalmente en la Comunidad de Madrid.

VIVIENDAS PROTEGIDAS

En esta cartera destacan las 1.200 viviendas protegidas que el fondo compró a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Madrid en octubre de 2013, ubicadas en los distritos de Carabanchel, Vallecas y Villaverde.

También integra 944 pisos protegidos de Rivas, Alcorcón, Valdemoro, Getafe, Móstoles Guadalajara y Barcelona comprados a Sareb, y otras 600 viviendas adquiridas a una empresa en Torrejón de Ardoz y Paracuellos de Jarama.

CRECIMIENTO Y CLIENTES SOLVENTES

Con su salida al MAB, además de cumplir con el régimen de las socimis, la firma de Blackstone pretende también acceder a financiación para costear el futuro crecimiento de su empresa.

Fidere Patrimonio centrará su estrategia en incorporar carteras inmobiliarias participadas por fondos de Blackstone y en "analizar las oportunidades de inversión que presente el mercado".

En paralelo, la socimi se centrará en gestionar su actual cartera de viviendas con el objetivo de incrementar la rentabilidad de los accionistas, "seleccionando clientes con solvencia económica y visibilidad de ingresos a largo plazo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad