X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL NUEVO CONSELL

Perfil: Gabriela Bravo, consellera de Justicia, Gobernación y Refomas Democráticas

VALENCIAPLAZA.COM. 29/06/2015

VALENCIA. Gabriela Bravo, uno de los dos nombres independientes del Consell de Ximo Puig, ocupará la cartera de Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas tras arrancar su carrera profesional como fiscal de Menores y escalar hasta el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el año 2008.

Bravo, de 52 años y natural de Ràfol de Salem, es una fiscal comprometida con la justicia que comenzó su andadura en Menores de Valencia, pasó por el Secretariado y la Presidencia de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y llegó a ocupar el cargo de portavoz del CGPJ.

Bravo, licenciada en Derecho, ingresó en la carrera fiscal en el año 1989 y, tras pasar por Cádiz, en 1991 fue destinada a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como fiscal de Menores.

En 2005 comenzó a formar parte del Secretariado de la UPF, donde asumió la Portavocía en mayo de 2007 hasta septiembre de 2008, cuando fue nombrada vocal por unanimidad y portavoz del CGPJ --a propuesta del PSOE-- hasta diciembre de 2013.

La fiscal siempre ha sido una gran defensora de una justicia "eficaz, sólida y menos politizada", tal y como ha aseverado en numerosas declaraciones públicas. También ha abogado por agilidad en los procedimientos y porque los ciudadanos vean reconocidos sus derechos en la justicia y ha asegurado en numerosas ocasiones que tomaba nota de las necesidades de la Justicia en la Comunitat y que pensaba abogar por la modernización en el sector.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad