X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTUDIÓ MEDICINA

Perfil: Carmen Montón, nueva consellera de Sanidad Universal y Salud Pública

VALENCIAPLAZA.COM. 29/06/2015 Fue ponente de la ley del matrimonio homosexual y es portavoz de la Comisión de Igualdad en el Congreso

VALENCIA (VP). Carmen Montón (Burjassot, 1976) es la nueva consellera de Sanidad Universal y Salud Pública. Estudió Medicina en la Universitat de València y en 1992 se afilió a Juventudes Socialistas, cuatro años antes de ingresar en el PSPV-PSOE.

Montón es desde 2004 diputada en el Congreso por Valencia. Política comprometida con la igualdad, fue ponente de la ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. Actualmente es portavoz de la Comisión de Igualdad en el Congreso y Secretaria de Igualdad del PSOE.

Desde estas responsabilidades Montón ha reclamado reforzar las medidas contra la violencia de género. "La democracia no está completa si las mujeres no tienen garantizada su seguridad e integridad física y psicológica, señaló a principios de mes tras un asesinato machista.

La nueva consellera de Sanidad también ha sido activa en contra de la reforma del Gobierno de la ley del aborto para impedir que las menores puedan interrumpir su embarazo sin consentimiento paterno. "La salud y la vida de las mujeres valen más que un puñado de votos", argumentó en el Congreso para defender la posición de su grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad