X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial gestionará los residuos de la isla de Wight, la mayor del Reino Unido

29/06/2015

MADRID (EP). Ferrovial se ha adjudicado el contrato de prestación de servicios de recogida, recolección y tratamiento de residuos de la isla de Wight, la mayor de Reino Unido, durante un periodo de 25 años, según informó la empresa.

El contrato, por el que también competía Veolia, está valorado en unos 225 millones de libras (unos 315 millones de euros), según la prensa local.

Con este servicio, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza su destacada actividad en Reino Unido, el primer mercado por ingresos del grupo, donde está presente tanto con sus división de servicios como con el resto de sus líneas de negocio.

Ferrovial ha quedado finalista ('preferred bidder') en el concurso público promovido por el condado de la isla de Wight para contratar el servicio de recolección y tratamiento de todos sus residuos durante un periodo de 25 años.

AUMENTAR LA TASA DE RECICLAJE

Con este contrato, la isla pretende aumentar la tasa de reciclaje y reducir la cantidad de residuos que son enviados en los vertederos.

En virtud del contrato, el grupo español, a través de su filial británica de servicios Amey, comenzará el próximo mes de noviembre a prestar servicios de recogida, tratamiento y eliminación de residuos domésticos y de materiales susceptibles de reciclaje. También se encargará de gestionar los puntos limpios de la isla y de los puntos de tratamiento y eliminación de residuos.

Ferrovial reemplazará de esta forma a la firma británica Biffa, que venía prestando este servicio en la isla británica desde 1997.

Con este contrato, el grupo español refuerza la cartera de contratos de servicios ambientales y gestión de residuos con que cuenta en Reino Unido, donde recientemente ser adjudicó contratos para construir y gestionar nuevas instalaciones de tratamiento de residuos en North Yorkshire y Milton Keynes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad