X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Artistas de 'Los domingos volvemos a la escuela' celebran sus 75 jornadas con una exposición en el Carmen

CULTURPLAZA.COM. 29/06/2015

VALENCIA (EP/VP). Los artistas de 'Los domingos volvemos a la escuela' celebran sus 75 jornadas con una exposición en el Centro del Carmen de Valencia, que se configurará como "homenaje" a la entrega de estos pintores, antiguos alumnos de la Escuela de Bellas Artes y de la de Artes y Oficios, y que abrirá en septiembre con una selección de los trabajos realizados.

Según ha destacado Felipe Garín, director del Centre del Carmen y del Consorcio de Museos, "la entrega de estos artistas que domingo tras domingo se han comprometido con nuestro centro merece un homenaje. Por ello vamos a organizar una exposición a inaugurar en septiembre con una selección de los trabajos realizados". "Es un guiño actual a la vieja afición de los artistas parisinos del siglo pasado de salir los domingos a pintar", ha dicho.

Los creadores, coordinados por el profesor y escultor Alfonso de la Ossa, han realizado más de 1.500 obras. Complementariamente se han organizado 12 conferencias formativas.

'Los domingos volvemos a la escuela' es una actividad permanente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana para las sesiones dominicales, que surgió en 2012. Durante 75 domingos se ha mantenido esta cita semanal de dibujo, pintura y escultura al aire libre a la que se han ido sumando además de profesores y artistas consagrados, estudiantes de Bellas Artes, público amateur así como todo tipo de visitantes.

Cada domingo a partir de las 11.00 horas los artistas realizan varios retratos con modelo en vivo, cada uno en su disciplina, e invitan al público a participar en sus creaciones. La iniciativa surgió con la intención de recuperar una de las antiguas funciones que desempeñó el Centro del Carmen en su pasado como Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos.

Por sus aulas pasaron grandes artistas valencianos como Sorolla, Benlliure, Pinazo durante el siglo XIX y comienzos del XX y posteriormente artistas contemporáneos como Uiso Alemany, Vicente Peris, o Juan Genovés.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG