X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN EL RANKING MERCO

Roig adelanta a Amancio Ortega como empresario con mejor reputación

VALENCIAPLAZA.COM. 27/06/2015 Entre las empresas, solo Inditex se sitúa por delante de Mercadona

VALENCIA (EFE). Juan Roig, presidente de Mercadona, es el empresario español con mejor reputación de España, según el ránking general de empresas y líderes 2015 del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Tras el valenciano, que escala una posición en el ránking con respecto al año anterior, se sitúan Amancio Ortega, fundador de Inditex; Pablo Isla, presidente de ese grupo textil; César Alierta, presidente de Telefónica, y Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

La lista de los diez líderes empresariales españoles con mejor reputación en España la completan Isidro Fainé (Caixabank), Francisco González (BBVA), Antonio Brufau (Repsol), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Florentino Pérez (ACS).

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, que cumple este año su decimoquinta edición, valora la trayectoria reputacional de empresas y líderes empresariales en España a partir de la opinión de analistas, expertos, directivos, empleados, sindicatos, periodistas, consumidores, estudiantes universitarios y representantes de ONG.

Se valoran, entre otros criterios, los resultados económicos y financieros, la calidad de la oferta comercial y la dimensión internacional de las empresas, así como las fortalezas reputacionales de los líderes empresariales.

VISIÓN ESTRATÉGICA Y COMERCIAL

En el caso de Juan Roig, los valores por los que ha recibido mayor puntuación han sido su visión estratégica y comercial, su capacidad para aglutinar equipos, su carácter innovador y su comportamiento ético y de RSC, mientras que el aspecto que menor valoración ha recibido ha sido su proyección internacional.

En cuanto al ránking Merco de empresas, Inditex encabeza la lista de sociedades más reputadas de España, seguida por Mercadona -que se sitúa por quinto año consecutivo como la empresa con mejor reputación del sector de la distribución generalista-, Santander, Repsol, Telefónica, BBVA, Iberdrola, Caixabank, Mapfre y Google.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad