X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LUZ

Los instaladores eléctricos creen que limitar el autoconsumo "alterna las normas elementales del progreso"

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2015 El presidente de la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos reclama frenar el decreto que pone trabas a la autogeneración de electricidad

VALENCIA (VP). La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (Aselec), celebró ayer en el Auditori de Torrent su Asamblea General, a la que asistió el recién elegido alcalde de Torrent, Jesús Ros.

Enrique Ruiz, presidente de Aselec, fue el encargado de inaugurar la asamblea y en su discurso aseguró que "es imprescindible que se rectifiquen todas las medidas que suponen un freno a nuestra actividad y pongan en marcha iniciativas que propicien nuestro desarrollo". Un ejemplo reciente es el Proyecto de Real Decreto de Autoconsumo, enviado el pasado 8 de junio para su revisión por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV), que deja bien claro que la actual administración no es partidaria de la energía distribuida ni del autoconsumo con balance neto.

"Este proyecto legisla a contracorriente, alterando las normas más elementales de la técnica, la economía y el progreso". En este sentido, Aselec ha presentado a la CNMV sus alegaciones contra este proyecto, para conseguir su modificación y evitar la paralización del sector del autoconsumo.

Por su parte, el vicepresidente de Aselec, Sergio Pomar, aseguró que "en todo el mundo se están desarrollando las energías renovables desde el punto de vista de que cada persona pueda decidir que instalación quiere para su vivienda. España se va a perder el desarrollo de esta tecnología y se va a quedar a la cola del resto de los países".

Durante la Asamblea General de Aselec se presentó la primera app activa que pone en marcha una asociación del sector de las instalaciones eléctricas en España. La intención es dotar a los asociados de una herramienta que les permita estar al día de todas las noticias de interés sectorial. También se realizó un análisis de la situación estratégica y las perspectivas de desarrollo de Aselec para los próximos años, realizado por Juanjo Catalán, asesor de Aselec. En su opinión hay tres iniciativas y retos clave en la asociación: el plan Nuevos Talentos del Metal para captar talento joven y regenerar el tejido empresarial, el Plan de Reactivación sobre actividades incipientes y el nuevo servicio Tutor Comercial que orientará a los asociados a mejorar los aspectos comerciales.

La clausura corrió a cargo del nuevo alcalde de Torrent, Jesús Ros, quien en su discurso aseguró que "la Administración, en muchos casos, programa cursos sin ponerse en contacto con las personas que realmente saben cuáles son las necesidades, como es vuestra asociación. Y, aunque la gente tenga voluntad de formarse, después no puedeacceder a un puesto de trabajo". Ros animó a la asociación a continuar reivindicando todo lo que crea que desde el gobierno se hace mal, "sobre todo ahora que tenemos una nueva administración, a la que le podemos plantear todos los problemas que tenéis".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad