X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SALARIOS

La CEV sitúa la "creación de empleo" como objetivo fundamental de la negociación colectiva

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2015 La Confederación Empresarial Valenciana recomienda "racionalidad" en los aumentos salariales para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo

VALENCIA (EP/VP). La Comisión de Relaciones Laborales de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha situado la creación de empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales como objetivo primordial para el presente ejercicio, para lo que apuesta por la moderación salarial y la flexibilidad en la empresa. 

Este órgano se ha reunido en la mañana de este viernes para analizar, entre otros asuntos, los criterios empresariales para la negociación colectiva de 2015, a la luz del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015-2017. En este sentido, recomienda a los negociadores empresariales que aporten renovación y racionalidad a los contenidos de los convenios colectivos. En materia salarial, considera que los incrementos a pactar deben adaptarse a las especificidades y realidad de cada ámbito de negociación, sin que tengan que agotarse los porcentajes de incremento máximo previstos (hasta el 1% para 2015).

En cuanto a la flexibilidad interna en la empresa, se recomienda a los negociadores empresariales enriquecer y actualizar los convenios colectivos en esta materia, fundamentalmente a través de instrumentos de flexibilidad negociada para establecer sistemas de clasificación profesional que fomenten la movilidad funcional, a promover la ordenación flexible del tiempo de trabajo a través de la distribución irregular de la jornada y estructuras salariales que favorezcan la competitividad de las empresas sustituyendo conceptos retributivos "obsoletos e improductivos (como la antigüedad)" por otros vinculados a la productividad o a los resultados.

La Comisión también promueve el establecimiento de cláusulas de reducción y control del absentismo injustificado y de gestión de la incapacidad temporal por contingencia común. En otras materias, ha elevado a los órganos de gobierno de la CEV una propuesta de calendario laboral para 2016 para la Comunitat Valenciana que favorece la competitividad del tejido empresarial valenciano. En esta propuesta, y con carácter general, se propondrá al Consell que se trasladen al lunes inmediatamente anterior aquellas fiestas de ámbito nacional, autonómico y local que tengan lugar entre semana.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad