X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
prospección de expertos ante el aumento de la obesidad

La tasa de diabéticos a nivel mundial puede aumentar un 70% en 10 años

VALENCIAPLAZA.COM. 27/06/2015

MADRID (EP). Los expertos han asegurado que para el año 2025 las cifras de la diabetes podría aumentar en un 70%, pasando de los 194 millones de personas afectadas hasta llegar a los 333 millones, debido principalmente a la obesidad, ya que la diabetes en el adulto se asocia en más de un 80% de los casos a sobrepeso, y su incidencia está aumentando de manera alarmante.

"Unos hábitos de vida y alimentación incorrectos y el sedentarismo promueven el aumento de la incidencia de obesidad y con ella la aparición de más casos de diabetes", ha afirmado el doctor del servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Basurto de Bilbao, Fernando Goñi.

En este sentido, el doctor Goñi ha pedido especial atención en los programas de prevención, desde todos los estamentos sociales, tanto públicos como privados: "Debemos concienciar a la población del problema, de esta gran epidemia, porque sin la colaboración de toda la sociedad esta situación es imparable", ha añadido.

En el encuentro, también se ha hablado de que en los últimos años se han introducido nuevos fármacos más eficaces y seguros para el tratamiento de la diabetes, cosa que no ha ocurrido con el tratamiento de la obesidad. Es decir, "el tratamiento de la diabetes no consiste solamente en normalizar el nivel de azúcar en sangre, sino que debemos intentar que el paciente normalice su peso corporal, que deje de ser obeso y controlar los demás factores de riesgo cardiovascular como el colesterol y la hipertensión arterial", ha explicado el doctor.

Por esta razón, los especialistas consideran imprescindible concienciar al paciente de que tiene que cambiar sus hábitos de vida y alimentación aumentando la actividad física y siguiendo un patrón de alimentación típico de una dieta mediterránea.

Por ultimo, el experto ha pedido que se colabore desde todos los sectores sociales para mejorar la educación sanitaria de la población.

Comparte esta noticia

1 comentario

Corella escribió
28/06/2015 16:14

"La tasa de diabéticos a nivel mundial" es una cursilería seudoculterana absolutamente impropia de un buen y esforzado plumífero. "La tasa de diabéticos en el mundo.." Dejemos el "a nivel" para el siempre respetable gremio de los maestros de obras tan necesitados de tan noble herramienta o para el mar... De ystorias.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad