X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Benet Delcán, elegido nuevo presidente de Caixa Popular

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2015 Es director de Calidad y Desarrollo de Florida Universitaria y sustituye en el cargo al histórico Josep M. Soriano

VALENCIA (VP). Benet Delcán ha sido elegido presidente de Caixa Popular por el Consejo Rector de la entidad celebrado esta misma mañana. La vicepresidencia le corresponde a Alicia Alfaro y la secretaría a Adolfo Mahiques, ambos socios de trabajo de la entidad.

Como es habitual, el cargo se ha designado entre los representantes de las cooperativas socias con presencia en el Consejo Rector, integrado por las cooperativas Consum, Covaldroper, Divina Aurora, Florida Universitària, Grupo Sorolla y Mas del Capellà.

Tras la elección, Delcán ha reconocido que asumir "la presidencia de Caixa Popular es un reto profesional y la consecución de un compromiso con el movimiento cooperativo valenciano".

MUNDO COOPERATIVO

A la vez que ha señalado que su incorporación al mundo cooperativo "ha sido paralelo al nacimiento de Caixa Popular, hecho que me ha permitido vivir y conocer todas las etapas de la entidad", ha afirmado.

En la actualidad, Delcán, que substituye en el cargo a Josep M. Soriano, es director de Calidad y Desarrollo de Florida Universitaria, cooperativa en la que fue presidente de 1987 a 1989 y Director General entre 1989 y 1997. A su vez, ha ocupado cargos de responsabilidad en diferentes cooperativas como Consum, La Nostra Escola Comarcal o Abacus.

Su vocación y compromiso con el cooperativismo le ha llevado a obtener el premio Pepe Miquel de cooperativismo, en el que se reconoció su trayectoria cooperativa por su contribución al desarrollo de Florida Grup Educatiu.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad