X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PPCV afea que el president Puig calle "miserablemente" ante el 'caso de los ERE' de Andalucía

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2015 Isabel Bonig ha asegurado que "nadie se cree que en el PSOE no tuvieran conocimiento de lo que ocurría" con Chaves y Griñán

VALENCIA (EP/VP). La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha preguntado este viernes al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, "por qué calla miserablemente ante el mayor caso de corrupción estructural que se ha producido en España como es el de los ERE, por cantidades de dinero público desviado y por número de implicados".

"Puig habla de regeneración y acusa al Partido Popular de corrupción, pero no es capaz de decir una sola palabra sobre un caso en el que se investiga que ocurrió con el dinero destinado a parados ante las evidencias de que se puso al servicio del PSOE", ha indicado Bonig en un comunicado.

La dirigente 'popular' ha pedido al también secretario de Reformas Democráticas del PSOE y al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que ofrezcan "explicaciones claras y convincentes sobre la implicación del Partido Socialista en el mayor escándalo de corrupción política que ha vivido nuestro país".

Isabel Bonig ha exigido estas "aclaraciones" a los máximos responsables del PSOE porque asegura que "nadie se cree que en el PSOE no tuvieran conocimiento de lo que ocurría cuando existía evidencias, que se han confirmado, de la implicación en esta trama organizada de importantes referentes del partido: ni más ni menos que dos expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán".

"Manuel Chaves fue presidente del PSOE entre los años 2000 y 2012, además de ministro del Gobierno de Zapatero y presidente de la Junta de Andalucía. Precisamente en los años en los que se investigan las presuntas corruptelas vinculadas al gobierno del PSOE. Y le sucedió Griñán como presidente del PSOE", ha añadido.

Bonig se ha preguntado "¿Cómo pueden pretender Pedro Sánchez o Ximo Puig que nos creamos que en el PSOE nadie sabía nada si los que fueron sus presidentes están imputados y serán juzgados por ello?" y cuestiona "¿cómo pretende Ximo Puig dar lecciones de lucha contra la corrupción si han sido incapaces de apartar a Chaves y a Griñán cuando fueron imputados?".

"Se han ido cuando han querido ellos y han dejado en evidencia el compromiso del socialismo contra la corrupción", ha manifestado al tiempo que ha lamentado que los "intentos" de Puig "por presentar a su partido como un partido limpio queden en meras declaraciones". A su juicio, "sus propias acciones desnudan su discurso, porque uno de sus hombres de confianza y persona designada por él mismo para negociar con Compromís y Podemos es José Manuel Orengo, imputado en el caso Innova, que investiga la desaparición bajo su mandato de casi 6 millones de euros".

Bonig ha instado a Puig a explicar "si esa va a ser la tónica de su gobierno, la de dar responsabilidades a personas sobre las que planean sombras de duda por su gestión o directamente están imputadas por corrupción, como el exalcalde de Gandia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad