X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DISTRIBUCIÓN

Mercadona duplica sus compras de cereza española

VALENCIAPLAZA.COM. 26/06/2015 La cadena de supermercados explica el aumento de la compra de esta fruta por la "gran aceptación" que ha tenido entre sus clientes 

VALENCIA (EP/VP). Mercadona comprará un 50 por ciento más de cerezas españolas que en la campaña anterior, cerca de 6.000 toneladas, que transcurre desde mayo hasta finales de julio. Este incremento se debe a la "apuesta" de la compañía por la fruta y verdura "de proximidad", según han explicado en un comunicado. 

Las cerezas de origen nacional proceden del Valle del Jerte, el Valle del Tiétar, Coria y La Vera (Cáceres), la comarca de Valdejalón (Zaragoza), la comarca de Bajo Cinca (Huesca) y Villena (Alicante).

El aumento en el volumen de compras es debido a la "gran aceptación" que tuvo la cereza en la campaña anterior entre los clientes de Mercadona. La compañía puede ofrecer este producto en sus supermercados de toda España gracias a los acuerdos que mantiene con productores locales como Vidrio, Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Campo y Tierra, Molina y Azorín, Agrícola Villena, Catafruit o Summer Fruit.

Apuesta por el sector primario

Este tipo de iniciativas, según Mercadona, confirman su apuesta por el sector primario español que consideran sector "clave" para la economía y para garantizar a la máxima frescura en los productos. Así, la compañía valenciana mantiene acuerdos estables con 12.000 pescadores, 4.000 ganaderos y 6.000 agricultores de toda España.

Además, en torno al 85 por ciento del volumen del total de compras que realiza Mercadona son de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.900 millones de euros al año. Al cierre de 2014, Mercadona había incrementado en un 5% las ventas de productos frescos de la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad