X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SIGUE LA REIVINDICACIÓN

El Comité de Empresa de RTVV se ofrece a trabajar ya con el nuevo Consell para la reapertura

VP. 26/06/2015 El próximo 30 de junio se producirán los últimos despidos del ERE, incluidos los de Salut Alcover y Josep Lluis Fito

VALENCIA (EP/VP). El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha expresado este viernes su compromiso a trabajar con el nuevo Consell para encontrar las "condiciones más favorables" para reabrir la cadena y "restablecer el servicio público de radio y televisión en valenciano".

Así lo ha indicado en un comunicado en el que señala que el compromiso se ha alcanzado en una última reunión en las instalaciones del Centro de Producciones de Programas de Burjassot. El Comité "emplaza" los partidos que conforman el futuro ejecutivo valenciano "a diseñar una estrategia que, de manera urgente, permita detener la liquidación de RTVV" y a "encontrar marcos de negociación con los representantes de los trabajadores".

La declaración del Comité de Empresa se produce en la "recta final" de los despidos del Expediente de Regulación de Empleo de RTVV, que continúan este viernes con cinco salidas y se completarán lunes y martes de la semana próxima con 22 y 16 despidos respectivamente.

El 30 de junio está prevista la salida de los últimos trabajadores, entre ellos, la actual presidenta del Comité de empresa, Salut Alcover, y el vicepresidente, Josep Lluís Fitó, así como los trabajadores encargados de formalizar el "apagón administrativo de la sociedad".

En el comunicado, el Comité de Empresa recuerda la "vigencia" de su mandamiento, por lo que "se configura como el principal órgano representativo y colegiado de los trabajadores, responsable máximo de la defensa de los derechos laborales de los extrabajadores".

MANTIENE MOVILIZACIONES

Por ello, el Comité se compromete a "mantener las reivindicaciones para recuperar RTVV" y "concretarlas" en las movilizaciones que considere oportunas. De momento, sha anunciado que e mantienen las concentraciones de los viernes, en la Plaza Manises de Valencia, durante el mes de julio.

El órgano de representación de los empleados también ha querido reconocer la "lucha" de los trabajadores en la defensa de RTVV y ha manifestado su "agradecimiento" a los partidos, sindicados, asociaciones ciudadanas y organizaciones de diferente signo "que han expresado públicamente su oposición al cierre de Canal 9 y Ràdio 9 y su apoyo a la recuperación de una radio y televisión públicas a través de la Iniciativa Legislativa Popular".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad