X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis controla el 100% de la brasileña Seicom tras adquirir el 45% del capital

26/06/2015

MADRID (EP). Ezentis Brasil Telecom, filial del Grupo Ezentis, se ha hecho con el 100% de la compañía brasileña Seicom tras ejercitar la opción de compra del 45% del capital por 4,26 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta adquisición, Ezentis fortalece su posicionamiento en Brasil, en la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, especialmente en las áreas de construcción y mantenimiento de redes de telecomunicaciones públicas.

Asimismo, tras esta compra y la de Ability Tecnología e Serviços, Ezentis consolidará el objetivo de implantación en Brasil previsto en el Plan Estratégico 2014-2017.

Seicom, en la que Ezentis controlaba ya el 55% del capital, se dedica a la construcción, mantenimiento y operación tanto de estaciones como redes de telecomunicaciones móviles en 11 estados de Brasil, con especial presencia en Rio de Janeiro y Sao Paulo, prestando servicios para las principales operadoras del país. Actualmente mantiene y opera 20.600 'sites' móviles lo que supone una cuota de mercado estimada del 36%.

Seicom finalizó 2014 con una facturación de 54 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 7 millones de euros y cuenta con una cartera, a 31 de diciembre de 2014, de 124 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad