X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Junta general de accionistas

Lladró comunica a los socios que no descarta dar entrada a un fondo

JAVIER ALFONSO. 26/06/2015 La familia explora también otras vías para volver a crecer, como la financiación bancaria o la alianza con socios locales para determinados mercados

VALENCIA. El grupo de porcelana decorativa Lladró no descarta ninguna vía de financiación para recuperar la senda del crecimiento. Así lo explicaron este jueves en la junta general de la matriz de la compañía -Sodigei- los actuales gestores de la compañía, la familia de Juan Lladró. La junta general ordinaria y extraordinaria, celebrada en la sede de Tavernes Blanques (Valencia) aprobó las cuentas individuales y consolidadas de 2014 del grupo, según informaron a Valenciaplaza.com fuentes de Lladró.

Los proyectos futuros de la compañía no se especificaron, si bien irán en la línea de acometer inversiones para crecer en ventas, que la empresa reconoce que no se encuentran en un momento positivo. La situación de caída de ventas se prolonga desde hace años y ha obligado al grupo a aplicar reducciones rotatorias de jornada desde 2009.

Entre las acciones que se están llevando a cabo para buscar financiación se encuentra las negociaciones con el fondo de inversión Aurelius, tal como adelantó este periódico, pero también otras opciones, como la financiación bancaria, la búsqueda de socios en mercados concretos o la alianza con inversores para la apertura de tiendas.

Los accionistas mayoritarios encargaron hace meses a una consultora la búsqueda de un inversor interesado en quedarse hasta el 70 por ciento del grupo. Sin embargo, fuentes conocedoras de las negociaciones apuntan que algunos miembros de la familia estarían planteándose ser ellos lo que inviertan en la compañía.

Sodigei, matriz de Lladró, está controlada en un 70 por ciento por Juan Lladró y sus cuatro hijas, mientras que el 30 por ciento restante se lo reparten a partes iguales los otros dos fundadores de la empresa de porcelanas: José y Vicente, con sus descendientes.

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN TENDRÁ MÁS ASIENTOS

La junta general de Sodigei aprobó, además de las cuentas anuales de 2014, el aumento de tres a cinco del número máximo de miembros del consejo de administración. Según la empresa, esto no quiere decir que se vayan a cubrir inmediatamente. El actual consejo está formado por las hermanas Rosa y Ángeles Lladró Sala y su cuñado, Ignacio Jara, esposo de Mari Luz, otra de las hijas de Juan Lladró.

Otro de los puntos del orden del día era: "Información sobre la continuidad en la gestión de la compañía". La empresa no dio detalles sobre lo tratado en este apartado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad