X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
enric morera le relevará

La salida de Francesc Colomer al frente de Les Corts, cuestión de días

X. A.. 26/06/2015 Fuentes del PSPV apuntan a que formará parte del nuevo Consell
Enric Morera y Francesc Colomer

VALENCIA. El recorrido del recientemente nombrado presidente de Les Corts, el socialista Francesc Colomer, apunta a ser el más breve de la historia de la cámara. Desde hace días, se viene especulando con que la andadura del exalcalde de Benicàssim al frente del hemiciclo será corta: no en vano, su nombre surgió como solución cuando la tensión de las negociaciones con Compromís se había elevado hasta puntos insospechados.

El propio líder socialista, Ximo Puig, según señalan fuentes del partido, fue el encargado de solicitarle a Colomer que aceptara presidir la institución ante las dudas surgidas de un posible pacto con la coalición. En este sentido, lo esperado inicialmente es que el liderazgo en Les Corts fuera tomado por Enric Morera (Compromís), pero el bloqueo en las conversaciones y las obligaciones del calendario hicieron que los socialistas se inclinaran por impulsar la opción de Colomer y favorecer la entrada de vicepresidente de Morera.

No obstante, superados estos obstáculos y formalizado el pacto entre PSPV y Compromís, se da por hecho que Colomer saldrá en los próximos días para, posiblemente, incorporarse a algún puesto de gobierno en el futuro Consell, ya sea al frente de alguna cartera o en un cargo destacado del segundo escalón. 

El próximo lunes está previsto que el presidente electo de la Generalitat, Ximo Puig, anuncie quiénes serán los responsables del nuevo Consell. En los días siguientes, se espera que vayan produciéndose los nombramientos de los altos cargos  -secretarios autonómicos y directores generales- que formarán parte del Ejecutivo. Fuentes socialistas consultadas por este partido señalaron que lo más "probable" es que el próximo viernes 3 de julio Francesc Colomer ya no se encuentre al frente de la cámara, dejando paso a Enric Morera como presidente. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Frank escribió
26/06/2015 13:31

Este juego no parece serio.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad