X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'ALBORONÍA ANDALUSÍ'

Un alumno de la escuela Gambrinus Valencia gana el concurso 'Road to Millesime'

CULTURPLAZA.COM. 26/06/2015

Javier de Andrés (La Sucursal), Jesús Pérez (el ganador) y Manuel Román (Director territorial de Heineken Levante)

VALENCIA (EP/VP), La tapa 'Alboronía andalusí con secreto y harissa' del sevillano Jesús Pérez, estudiante de la Escuela de Hostelería Gambrinus en Valencia, ha resultado ganadora del concurso nacional 'Road to Millesime' by Affligem que premiaba el plato que "mejor maridaba" con esta cerveza, según ha explicado el propietario del grupo La Sucursal, Javier de Andrés, durante la presentación del aperitivo ganador.

La tapa, que Pérez define como "muy sabrosa", se proclamó vencedora del concurso celebrado en Madrid tras ganar la preselección de la Escuela de Hostelería GambLa tapa ganadorarinus de Heineken España en Valencia. A ella se presentaron veinte "ideas", después se seleccionaron las cinco que tenían "más coherencia en su planteamiento", ha comentado De Andrés, y estas se sometieron a la decisión de un jurado compuesto por Sebastián Romero -Restaurante 'La Sequieta'-, Jorge de Andrés -'La Sucursal'-, Ricard Camarena -Ricard Camarena- y el periodista gastronómico Pedro G. Mocholí.

'Alboronía andalusí' fue la seleccionada por su "combinación de sabores y maridaje" con la cerveza Affligem y se midió a la propuesta surgida de la escuela de gastronomía de Heineken en Madrid. Durante cuatro días, casi 4.000 personas pasaron por 'Road to Millesime' y su "votación popular" se sumó a la de un jurado "con los mejores cocineros de España" para reconocer el plato de Pérez como el mejor.

El chef formado en Valencia ha explicado durante la presentación de su tapa que tuvo que elaborar 600 o 700 tapas aunque "es una receta realmente sencilla" que "se puede hacer en casa". Por su parte, De Andrés ha revelado "el secreto" del éxito dOtra de las propuestas valencianas (José García)el plato y es que "su madre le dio el consejo definitivo", que hiciera una tapa "que esté buena".

Además, el propietario del grupo 'La Sucursal' ha añadido que "se nota el conocimiento de la tradición" de la gastronomía que les inculcan en la escuela en este aperitivo que tiene como base la 'alboronía', un "antecesor del pisto" debido a que se elaboraba antes de que el tomate llegara desde América y por ello no lleva este ingrediente.

Además de la creación de Jesús Pérez, en el acto en el que también estaba presente el director territorial de Levante de Heineken España, también se han presentado las tapas finalistas de la seleccióLa tapa de Víctor Pérezn 'valenciana'. Con todas ellas, se va a poner en marcha un menú degustación en 'Vertical' debido a su "éxito y nivel".

Así, José García ha mostrado su 'Tarrina de blanquer con carrillera de cerdo y salsa de jenjibre y naranja'; Víctor Pérez, una 'Papada de cerdo marinada coLa tapa de Elisabeth Navarron especias' con "un toque picante" que "combina muy bien con la cerveza" y Elisabeth Navarro su 'Cordero ahumado con oreja suflada, queso de cabra y remolacha' que no tuvo más opciones de ganar, según su autora, porque fue "demasiado compleja" para el concurso y por ello el resultado pudo ser mejor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG