X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig, emocionado tras su elección, dedica este día a quienes "han luchado por la libertad y el autogobierno"

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MÁÑEZ). 25/06/2015

VALENCIA (EP). El ya electo presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado emocionado tras su elección como jefe del Consell, el sexto que tiene la Comunitat Valenciana, y ha querido dedicar este día "a todos los que han luchado por la libertad, el autogobierno de la Comunitat y para que la sociedad sea más justa, más libre y más igualitaria".

Ximo Puig se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, tras ser elegido presidente de la Generalitat, con el apoyo del PSPV, Compromís y de ocho diputados de Podemos.

Visiblemente emocionado, el nuevo jefe del Consell ha querido tener un recuerdo para las personas que lucharon "por mis principios y convicciones y los de tanta gente que nunca tuvo la oportunidad de representar a los ciudadanos, pero gracias a ellos, estamos aquí".

"Para un valenciano lo más importante que puedes ser es presidente de la Generalitat y representar dignamente a los ciudadanos de esta Comunitat", ha resaltado Puig, quien cree que "el tiempo que nos espera es complicado, difícil" y supone "una carga de confianza enorme de mucha gente a la que no podemos fallar".

Preguntado por si le ha sorprendido el "apoyo crítico" de Podemos --con ocho votos a favor de su investitura y cinco abstenciones, entre ellas la del portavoz, Antonio Montiel--, Puig ha subrayado que ha sido una forma de "escenificar que ese cheque no es en blanco".

Asimismo, ha expresado su "respeto" a las decisiones de otros partidos y ha valorado que, finalmente, Podemos ha dado los votos suficientes para la mayoría absoluta necesaria en primera votación. Por otro lado, inquirido por cuándo se conocerán los miembros de su Consell, ha explicado que se harán públicos el próximo lunes por la mañana.

Tras su elección en el hemiciclo, Ximo Puig se ha acercado a los portavoces de Compromís, Mònica Oltra, y Podemos, Antonio Montiel, y ha posado abrazado con ellos ante los fotógrafos. A continuación, se le ha acercado la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y le ha dado la enhorabuena. También han ido a su sitio otros dirigentes 'populares' como José Císcar o Isabel Bonig, entre otros.

Posteriormente, Puig se ha dirigido hacia los miembros del grupo parlamentario para saludarles y, por el camino, se ha encontrado con el vicepresidente Enric Morera, que le ha dado la enhorabuena afectuosamente.

Después, y tras atender a los medios de comunicación, ha salido al patio de las Corts, donde le esperaban sus diputados, otros cargos socialistas, familiares y otros invitados, que le han recibido con un caluroso aplauso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad