X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Saeta Yield echa la caña en el sector de activos renovables

26/06/2015

MADRID (EP). Saeta Yield estudia la compra de activos de renovables en Europa y en América, al tiempo que mantiene su determinación de repartir en dividendos el 90% de sus ganancias en los ejercicios 2015 y 2016, anunció el presidente de la empresa, José Luis Martínez Dalmau, durante la junta general de accionistas.

"Tenemos la voluntad de adquirir activos operativos de terceros que puedan crear valor al accionista. En este sentido, estamos analizando oportunidades tanto en el mercado europeo como en el americano", afirmó el directivo.

Saeta Yield también buscará oportunidades de crecimiento a través del derecho a primera oferta del que dispone en sus acuerdos de desarrollo de activos con distintos socios. Este tipo adquisición podría producirse en Iberia y Latinoamérica.

GENERAR VALOR

En todo caso, Saeta Yield condicionará las operaciones a que generen valor, a que incrementen los dividendos por acción, a que los activos sean de calidad y a que permitan mantener el perfil de riesgo de la empresa en niveles "moderados", señaló Martínez Dalmau.

La empresa también aspira a que los activos que compre ya dispongan de un contrato de compraventa de electricidad o de una retribución regulatoria "sólida", y a que la operación se realice "en una moneda fuerte".

EJES DEL CRECIMIENTO

Otro de los ejes del crecimiento de la empresa serán las alianzas con sus socios ACS y GIP, que cuentan con participaciones del 24,2% y del 24% en la compañía, respectivamente, frente al 51,78%, en manos de accionistas minoritarios.

En cuanto al dividendo, el presidente de la empresa señaló que el 'pay out' del 90% permitirá repartir en los ejercicios 2015 y 2016 un total de 57 millones de euros al trimestre. La rentabilidad por dividendo será del 7,3%.

APOYO A LAS REFORMAS

El presidente de Saeta Yield destacó además la "mayor visibilidad y garantía de la solvencia y sostenibilidad del sistema eléctrico español" tras la reforma energética realizada en España, que ha sido "dura" para la empresa.

Como consecuencia de la reforma, "el déficit de tarifa es un problema del pasado" y la empresa tiene ahora "confianza en la sostenibilidad de la nueva regulación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad